View Sidebar
SOLUCION OFTALMICA ESTERIL OFTIPINA “OFTISOL“

SOLUCION OFTALMICA ESTERIL OFTIPINA “OFTISOL“

31 mayo, 2019 8:27 amComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 3004.90.91.00

DESCRIPCION: solución estéril, transparente.

INGREDIENTES:

    • Pilocarpina clorhidrato            4.0 g  
    • Excipiente                               c.s.
    • Cloruro de Benzalconio, EDTA de Sodio, Cloruro de Sodio, Borato de Sodio, ácido bórico.

CONCLUSIONES: Solución Oftálmica Estéril formulado con pilocarpina que Mejora la visión de cerca en la astenopia de acomodación y la fusión en la astenopía muscular; alivia el trabajo de cerca en caso de agotamiento y de distonía vegetativa; aumenta la acomodación y así retrasa la necesidad de gafas más fuertes en la hiperopía o la presbicia. También es útil en caso de efectos secundarios astenópicos causados por involución del músculo ciliar en trastornos funcionales del óvalo e hipersensibilidad al deslumbramiento, especialmente en caso de catarata senil incipiente.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano, textos de partidas 30.04:

Nota Explicativa partida 30.04

MEDICAMENTOS (EXCEPTO LOS PRODUCTOS DE LAS PARTIDAS 30.02, 30.05 Ó 30.06) CONSTITUIDOS POR PRODUCTOS MEZCLADOS O SIN MEZCLAR, PREPARADOS PARA USOS TERAPÉUTICOS PROFILÁCTICOS, DOSIFICADOS (INCLUIDOS LOS ADMINISTRADOS POR VÍA TRANSDÉRMICA) O ACONDICIONADOS PARA LA VENTA AL POR MENOR.

  1. Dosificados, es decir, repartidos uniformemente en las cantidades que deben emplearse para fines terapéuticos o profilácticos. Se presentan generalmente en ampollas (por ejemplo, el agua bidestilada en ampollas de 1,25 a 10 cm3 que se utilizan directamente para el tratamiento de ciertas enfermedades, principalmente el etilismo o el coma diabético, o bien como disolventes para la preparación de disoluciones medicinales inyectables), sellos, comprimidos, pastillas o tabletas, medicamentos dosificados para administrarse por vía transdérmica, o incluso en polvo, si se presentan en bolsitas dosificadas. Acondicionados para la venta al por menor para usos terapéuticos o profilácticos. Se consideran como tales los productos (por ejemplo, el bicarbonato de sodio y el polvo de tamarindo) que por su acondicionamiento y principalmente por la presencia en cualquier forma de indicaciones apropiadas (naturaleza de las afecciones contra las que deben emplearse, modo de usarlos, posología, etc.) son identificables como destinados a la venta directa a los usuarios sin otro acondicionamiento (particulares, hospitales, etc.), para utilizarlos en los fines indicados más arriba.

 

OFICIO DARA-SCA-020-2018

Comments are closed