View Sidebar
SUSPENSIÓN OFTALMICA ESTERIL FENILA “OFTISOL”

SUSPENSIÓN OFTALMICA ESTERIL FENILA “OFTISOL”

31 mayo, 2019 9:22 amComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 3004.32.10.00

DESCRIPCION: suspensión estéril, transparente.

INGREDIENTES:

    • Fluorometalona                  0.1g
    • Tetrizolina clorhidrato        0.025 g
    • Excipientes                         c.s.
    • Cloruro de sodio, EDTA de sodio, cloruro de benzalconio, timerosal, hidroxipropilmetilcelulosa, sodio dihidrógenofosfato, disodio hidrógenofosfato, polisorbato 80.

CONCLUSIONES: Suspensión Oftálmica Estéril, antiinflamatorio esteroideo y vasoconstrictor formulado con fluorometalona y tetrizolina  indicada en el tratamiento de las afecciones inflamatorias de la conjuntiva palpebral y bulbar, córnea y segmento anterior del globo ocular tales como conjuntivitis, acné rosácea, queratitis punctata superficial, queratitis por herpes zoster, iritis, ciclitis, conjuntivitis infecciosa selectiva cuando los riesgos inherentes al uso de esteroides se aceptan para obtener la disminución del edema e inflamación, daño corneal por quemadura química o térmica o penetración de cuerpos extraños.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano, textos de partidas 30.04:

Nota Explicativa partida 30.04

MEDICAMENTOS (EXCEPTO LOS PRODUCTOS DE LAS PARTIDAS 30.02, 30.05 Ó 30.06) CONSTITUIDOS POR PRODUCTOS MEZCLADOS O SIN MEZCLAR, PREPARADOS PARA USOS TERAPÉUTICOS PROFILÁCTICOS, DOSIFICADOS (INCLUIDOS LOS ADMINISTRADOS POR VÍA TRANSDÉRMICA) O ACONDICIONADOS PARA LA VENTA AL POR MENOR.

  1. Dosificados, es decir, repartidos uniformemente en las cantidades que deben emplearse para fines terapéuticos o profilácticos. Se presentan generalmente en ampollas (por ejemplo, el agua bidestilada en ampollas de 1,25 a 10 cm3 que se utilizan directamente para el tratamiento de ciertas enfermedades, principalmente el etilismo o el coma diabético, o bien como disolventes para la preparación de disoluciones medicinales inyectables), sellos, comprimidos, pastillas o tabletas, medicamentos dosificados para administrarse por vía transdérmica, o incluso en polvo, si se presentan en bolsitas dosificadas. Acondicionados para la venta al por menor para usos terapéuticos o profilácticos. Se consideran como tales los productos (por ejemplo, el bicarbonato de sodio y el polvo de tamarindo) que por su acondicionamiento y principalmente por la presencia en cualquier forma de indicaciones apropiadas (naturaleza de las afecciones contra las que deben emplearse, modo de usarlos, posología, etc.) son identificables como destinados a la venta directa a los usuarios sin otro acondicionamiento (particulares, hospitales, etc.), para utilizarlos en los fines indicados más arriba.

 

OFICIO DARA-SCA-020-2018

Comments are closed