View Sidebar
ACEITE BONELLA

ACEITE BONELLA

14 junio, 2019 10:35 amComments are Disabled

 

 

 

 

 

 

 

 

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 1517.90.90.00

INGREDIENTES: Aceite de girasol, Aceite de maíz, Aceite de canola, Antioxidante TBHQ 0.02%, vitamina A 28.000 UL/Kg Vitamina D 1.000 UI /Kg, Vitamina E 110 UI/Kg.

DESCRIPCIÓN: Liquido oleoso transparente de color amarillo, tenue, untuoso al tacto, con olor y sabor característico a aceite vegetal.

PRESENTACIÓN: Envase plástico blanco trasparente, con etiqueta impresa adherida, tapón azul, Contenido neto; 3000 ml.

ANÁLISIS CUALI-CUANTITATIVO: Se realizaron los siguientes análisis:

Índice de saponificación:            185.01 mg KOH/g

Densidad (a 40°C):                     0.92 g/ ml

Humedad:                                   0.019%

Índice de yodo:                           120.2 cg 12/g

Índice de refracción (a 40° C):    1.4743

pH                                                7.0

FUNDAMENTO: ACEITE BONELLA, es una mezcla de aceites vegetales comestibles, de consistencia liquida oleosa, elaborado a partir de aceite de girasol, maíz y canola, combina las mejores propiedades del aceite de girasol, maíz y canola que tienen los porcentajes más altos de aceites instaurados que ayudan a reducir el colesterol. Por su contenido de aceites instaurados reduce los niveles de colesterol en la sangre. Contiene Omega 3, que ha demostrado ser un efectivo cardio protector y vitaminas A, D y E. Es usado en la industria alimenticia en general (láctea, panificación, frituras, confitería, entre otras). RESULTADO: ACEITE BONELLA, es una mezcla de aceites de girasol, maíz y canola, presentado en envase plástico de 3000 ml.

FUNDAMENTO

Se determinó el inciso arancelario para el ACEITE BONELLA, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas   Explicativa del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de la Mercancía, Capítulo 15, Texto de partida 15.17 Margarina; mezclas o preparaciones alimenticias de grasas o aceites, animales o vegetales, o de fracciones de diferentes grasas o aceites, de este Capítulo, excepto las grasas y aceites alimenticios y sus fracciones, de la partida 15.16 (+).

 

MEMORANDO No. DARA-SCA-573-2019

Comments are closed