View Sidebar
FOUR LOKO STRAWBERRY LEMONADE

FOUR LOKO STRAWBERRY LEMONADE

14 junio, 2019 1:37 pmComments are Disabled

 

 

 

 

 

 

 

 

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 2208.90.90.00

DESCRIPCIÓN: Liquido translucido de color rosado, con olor y sabor alcohólico y frutal.

INGREDIENTES: alcohol etílico, agua tratada, jarabe de maíz, base neutral de malta, sabores naturales y artificiales, ácido cítrico, citrato de sodio, benzoato de sodio, colorante rojo No.40.

ANALISIS CUALI- CUANTITATIVO: Se realizaron los siguientes análisis:

    • Grado Alcohólico: 12 0GL
    • Solidos solubles (brix a 20 oC): 7
    • PH: 2
    • Índice de refracción: 3576
    • Densidad: 020 g/ml
    • Colorante artificial:           positivo (rojo #40.)
    • Saborizante artificial: positivo
    • Preservante                                           positivo (benzoato de sodio).

FUNDAMENTO: FOUR LOKO STRAWBERRY LEMONADE es una poderosa bebida alcohólica estadounidense. Este potente trago enlatado es famoso y polémico en el mundo por su alto contenido de alcohol. El dulce sabor de este licor de malta afrutado oculta el 12% de alcohol en la bebida y lo hace parecer más inofensivo de lo que es. RESULTADO: FOUR LOKO STRAWBERRY LEMONADE es una bebida formulada con alcohol etílico mezclada con base de malta neutra, jarabe de maíz, colorante y saborizantes naturales y artificiales, con una graduación alcohólica de 12 grados y se le ha adicionado de un colorante y saborizante artificial similar al de fresa-limón.

Se determinó el inciso arancelario para los productos antes descrito, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado y Codificación de designación Mercancías. Capítulo 22 Partida 22.08 Alcohol etílico sin desnaturalizar con grado alcohólico volumétrico inferior al 80 % vol.; aguardientes, licores y demás bebidas espirituosas. Esta partida comprende, por una parte, cualquiera que sea su grado alcohólico:

  1. Los aguardientes, que se obtienen (sin adición de ningún saboreador) por destilación de líquidos fermentados naturalmente, tales como el vino o la sidra, o de frutas u otros frutos, orujo, semillas o productos vegetales similares, previamente fermentados. Estos aguardientes se caracterizan por el hecho de conservar el sabor y aroma peculiares debido a la presencia de componentes aromáticos secundarios (ésteres, aldehídos, ácidos, alcoholes superiores (volátiles), etc.) inherentes a la propia naturaleza de la materia prima utilizada en la destilación.

B) Los licores, que son bebidas espirituosas adicionadas de azúcar, miel u otros edulcorantes naturales y de extractos o de esencias (por ejemplo, las bebidas espirituosas obtenidas por destilación o por mezcla con alcohol etílico u otros destilados espirituosos, con uno o varios de los productos siguientes: frutas u otros frutos, flores u otras partes de plantas, extractos, esencias, aceites esenciales o jugos (zumos), incluso concentrados). Entre estos productos se pueden citar los licores a base de huevos, de hierbas, de bayas, y de especias, los licores de té, de chocolate, de leche y de miel.

MEMORANDO DARA-SCA-591 -2019

Comments are closed