View Sidebar
VINIL MATE TEXTURADO CON ADHESIVO TRANSPARENTE (VINIL DE IMPRESIÓN)

VINIL MATE TEXTURADO CON ADHESIVO TRANSPARENTE (VINIL DE IMPRESIÓN)

15 julio, 2019 3:29 pmComments are Disabled

 

 

 

 

 

 

INCISO ARANCELARIO: 3919.90.00.00

Lámina plástica flexible de color blanco, con superficie texturizada y acabado mate, revestido en su cara inferior con un adhesivo transparente y protegido por una hoja de papel desprendible al momento de su uso.

EL VINIL ADHESIVO DE IMPRESIÓN es una lámina plástica flexible autoadhesiva elaborada con cloruro de polivinilo (PVC), con soporte del papel desprendible al momento de su uso, utilizada para decoración y para ser fijadas en superficies de manera permanente, que suele utilizarse para forrar libros, cuadernos y protección de superficies en mesas, paredes y para decoración en el hogar, tanto en interiores como exteriores. Una limitante del adhesivo de corte es que estas decoraciones solo pueden ser de un color. El vinilo de corte proporciona mayor durabilidad debido a la eficacia del adhesivo. Ofrece mayor agarre a las superficies y una mayor resistencia a las inclemencias meteorológicas. RESULTADO: Lámina plástica autoadhesiva elaborada con cloruro de polivinilo (PVC), presentada en rollos.

Se determinó inciso arancelario para el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano (SAC), Capítulo: 39, Texto de Partida 39.19 “Placas, láminas, hojas, cintas, tiras y demás formas planas, autoadhesivas, de plástico, incluso en rollos”. Esta partida comprende todas las formas planas autoadhesivas de plástico, aunque se presenten en rollos, excepto los revestimientos para suelos, paredes o techos de la partida 39.18. Sin embargo, el alcance de esta partida se limita a las formas planas autoadhesivas aplicables por presión, es decir, que a la temperatura ambiente sin humidificación u otra ayuda, son pegajosas permanentemente (de un lado o de los dos) y se adhieren firmemente a un gran número de superficies muy dispares por simple contacto o simple presión con el dedo o con la mano. Hay que observar que esta partida comprende igualmente los artículos con impresiones o ilustraciones que no tengan un carácter accesorio en relación con su utilización principal. La Nota legal 2) de la Sección VII establece lo siguiente: El plástico, el caucho y las manufacturas de estas materias, con impresiones o ilustraciones que no tengan un carácter accesorio en relación con su utilización principal, corresponden al Capítulo 49, excepto los artículos de las partidas 39.18 ó 39.19. No se puede clasificar en la partida 39.18 debido a la Nota Legal 9) del Capítulo 39 que específica: “En la partida 39.18, la expresión revestimientos de plástico para paredes o techos designa los productos presentados en rollos de 45 cm de anchura mínima, susceptibles de utilizarse para la decoración de paredes o techos, constituidos por plástico (en la cara vista) graneado, gofrado, coloreado con motivos impresos o decorado de otro modo y fijado permanentemente a un soporte de cualquier materia distinta del papel.”

MEMORANDO DARA-SCA-729-2019

 

 

 

Comments are closed