View Sidebar
LACTACYD® PRO-BIO

LACTACYD® PRO-BIO

24 julio, 2019 8:50 amComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 3401.30.00.00

DESCRIPCIÓN: Líquido espeso de color blanco, con olor a manzanilla.

INGREDIENTES: Lauril sulfato de sodio/ciestearato de giclol, copolímeros de acrilatos, lactosa (atomizado de lactoserum), ácido láctico, hidroxietilcelulosa, alpha glucano, oligosacárido, parfum, metilparabeno (1.53mg/ml), ácido fosfórico (c.s.p. pH) hidróxido de sodio (c.s.p. pH) y agua c.s.p.

FUNDAMENTO: LACTACYD® PRO-BIO es un producto formulado para la higiene diaria y cuidado natural de las partes íntimas femeninas en sus ingredientes contiene Lauril sulfato de sodio un agente tensoactivo espumante efectivo que atrapa el aceite y la suciedd de la piel. También posee ácido L-láctico el mismo tipo que es producido por el cuerpo de forma natural, que respeta la acidez natural de la vagina que brinda equilibrio y bienestar. RESULTADO: LACTACYD® PRO-BIO jabón líquido femenino presentado en envases para la venta al por menor.

Se determinó el inciso arancelario para la Muestra antes descrita tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativa del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de la Mercancía, Capítulo 34, Texto de partida 34.01 que comprende: “Jabón; productos y preparaciones orgánicos tensoactivos usados como jabón, en barras, panes, trozos o piezas troqueladas o moldeadas, aunque contengan jabón; productos y preparaciones orgánicos tensoactivos para el lavado de la piel, líquidos o en crema, acondicionados para la venta al por menor, aunque contengan jabón; papel, guata, fieltro y tela sin tejer, impregnados, recubiertos o revestidos de jabón o de detergentes”. El jabón es una sal alcalina (inorgánica u orgánica) de un ácido graso o de una mezcla de ácidos grasos que contengan por lo menos ocho átomos de carbono. En la práctica, una parte de los ácidos grasos se sustituye a veces por ácidos resínicos. Esta partida sólo comprende los jabones solubles en agua, es decir, los jabones propiamente dichos. Constituyen un tipo de agentes de superficie aniónicos con reacción alcalina que, en disolución acuosa, producen abundante espuma. PRODUCTOS Y PREPARACIONES ORGANICOS TENSOACTIVOS PARA EL LAVADO DE LA PIEL, LIQUIDOS O EN CREMA, ACONDICIONADOS PARA LA VENTA AL POR MENOR, AUNQUE CONTENGAN JABON: Este apartado comprende las preparaciones para el lavado de la piel en las que el componente activo está constituido total o parcialmente por agentes orgánicos tensoactivos sintéticos (con jabón en cualquier proporción), siempre que se presenten líquidos o en crema y acondicionados para la venta al por menor. Cuando no están acondicionados para la venta al por menor, estas preparaciones se clasifican en la partida 34.02.

 

MEMORANDO DARA-SCA-773-2019

Comments are closed