View Sidebar
PASTILLAS DE FRENO

PASTILLAS DE FRENO

24 julio, 2019 2:07 pmComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 8708.30.10.00

DESCRIPCION: Pieza ovalada metálica, en una de las superficies es una placa de color gris áspera la cual presenta filamentos y partículas metálicas brillantes, en los laterales está pintada de color negro, en la parte posterior lleva una placa metálica de color plateada insertada a la pieza metálica base, contiene una bolsa plástica con accesorios metálicos para fijarse en el sistema de freno, anchura 5.8cm X 18cm de largo X 11mm de espesor.

ANALISIS CUALI-CUANTITATIVO: Se procedió a llevarlo hasta una temperatura de 800°C, y posteriormente se realizó el examen microscópico con luz polarizada encontrándose los siguientes resultados:

    • Identificación de Asbesto Negativo,
    • Fibras Metálicas Positivo,
    • Fibras Orgánicas Positivo,
    • Hierro Positivo,
    • Sustancias Minerales Positivo,
    • Grafito Positivo
    • Resina Orgánica Curada Positivo.

FUNDAMENTO: Guarniciones (pastillas de freno) está elaborada con una mezcla de material metálico, fibras orgánicas, material aglomerante, este es un órgano de frotamiento, usado en el sistema de frenos de los vehículos. RESULTADO: PASTILLAS DE FRENO, son unas pastillas de freno montadas, elaborada con una mezcla de material metálico, fibras orgánicas y material aglomerante. La muestra no presenta fibras de asbesto, se le ha sustituido por materiales metálicos y otras fibras.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano, Texto de Partida 87.08, dentro de la cual el producto en estudio se clasifica en el inciso arancelario 8708.30.10.00. Así mismo se tomó como referencia las Notas Explicativas del Capítulo 87, partida 87.08 Esta partida comprende el conjunto de partes y accesorios de los vehículos automóviles de las partidas 87.01 a 87.05, siempre que, sin embargo, estas partes y accesorios satisfagan las dos condiciones siguientes: 1°) Que sean identificables como exclusiva o principalmente destinadas a esta clase de vehículos. 2°) Que no estén excluidas por las Notas de la Sección XVII (véanse las Consideraciones generales de esta Sección). Asimismo, el inciso H) Los frenos (de mandíbulas, de segmentos, de disco, etc.) y las partes (platos, tambores, cilindros, guarniciones montadas, depósitos para frenos hidráulicos, etc.); los servofrenos y sus partes.

 

MEMORANDO DARA-SCA-656-2019

Comments are closed