View Sidebar
CIFRUT FRUIT PUNCH SANDIA PIÑA FRESA

CIFRUT FRUIT PUNCH SANDIA PIÑA FRESA

26 julio, 2019 8:09 amComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO SEXTA ENMIENDA: 2202.10.00.00

DESCRIPCIÓN: liquido ligeramente espeso, color rojo con olor y sabor ligeramente dulce.

INGREDIENTES: Agua tratada, azúcar sabor idéntico al natural (sandia, piña, fresa),ácido citrico (como acidulante), benzoato de sodio y sorbato de potasio,(ccmo preservantes), almidón modificado y goma xanthan (como estabilizantes),citrato de sodio(como regulador de acidez), rojo #40 (colorante artificial), aspartame y acesulfame K (como edulcorantes), vitamina A, vitamina B6, vitamina B12, vitamina C, fenilcetundricos contiene fenilamina.

ANALISIS CUALI-CUANTITATIVO: se realizaron los análisis siguientes:

    • Ph  0
    • Solidos Solubles (°Brix)  8%
    • Solidos totales  91%
    • Densidad   039 g/ml.
    • Índice de refracción 3460
    • Colorante artificial positivo
    • Preservantes positivo

FUNDAMENTO: CIFRUT FRUIT PUNCH SANDIA PIÑA FRESA, es una bebida elaborada con agua adicionada de azúcar, aromatizada con sabor a frutas tropicales, contiene acidulante, preservantes, estabilizantes, edulcorantes, colorante artificial y vitaminas. Mezcla tres sabores de frutas tropicales, incluye además vitaminas A, C Y B. es una bebida dulce y refrescante que se sirve usualmente en fiestas. RESULTADO: CIFRUT FRUIT PUNCH SANDIA PIÑA FRESA, es una bebida elaborada a base de agua adicionada de azúcar, aromatizada, contiene acidulante, preservantes, estabilizantes, edulcorantes, colorante y vitaminas, acondicionadas para la venta al por menor.

Se determinó el inciso arancelario para el  producto CIFRUT FRUIT PUNCH SANDIA PIÑA FRESA tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativa del Sistema Armonizado   de Designación y Codificación de la Mercancía, Capítulo 22 Texto de partida 22.02 AGUA, INCLUIDAS EL AGUA MINERAL Y LA GASEADA, CON ADICIÓN DE AZÚCAR U OTRO EDULCORANTE O AROMATIZADA, Y DEMÁS BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS, EXCEPTO LOS JUGOS DE FRUTAS U OTROS FRUTOS O DE HORTALIZAS DE LA PARTIDA 20.09 Esta partida comprende las bebidas no alcohólicas, tal como se definen en la Nota 3 de este Capítulo, excepto las clasificadas en otras partidas y, en especial, en las partidas 20.09 ó 22.01. A) Agua, incluidas el agua mineral y la gaseada, con adición de azúcar u otro edulcorante o aromatizada Se clasifican en este grupo, entre otros:1)El agua mineral (natural o artificial) con adición de azúcar u otro edulcorante, saborizada o aromatizada.2) Las bebidas, tales como gaseosa, cola, naranjada, limonada que consisten en agua potable común, incluso con adición de azúcar u otro edulcorante, saborizada o aromatizada con jugos (zumos) o esencias de frutas u otros frutos o extractos compuestos y, a veces, con ácido tartárico o ácido cítrico, añadidos; suelen gasearse con dióxido de carbono. Se presentan casi siempre en botellas u otros recipientes herméticos. B) Las demás bebidas no alcohólicas, excepto los jugos (zumos) de frutas u otros frutos o de hortalizas de la partida 20.09. En este grupo se clasifican, entre otros:1) El néctar de tamarindo que se ha adecuado al consumo como bebida añadiéndole agua, azúcar u otro edulcorante y tamizándolo. 2)Algunos productos alimenticios líquidos susceptibles de consumirse directamente como bebidas, tales como las bebidas a base de leche y cacao. Se excluyen de esta partida: a) El yogur líquido y demás leches y natas (cremas) fermentadas o acidificadas, con adición de cacao, frutas u otros frutos, saborizantes o aromatizadas (partida 04.03). b) Los jarabes de azúcares de la partida 17.02 y los jarabes de azúcares aromatizados o saborizados de la partida 21.06. c)El jugo (zumo) de frutas u otros frutos o de hortalizas, aunque se utilicen directamente como bebida (partida 20.09). d)Los medicamentos de las partidas 30.03 ó 30.04.

 

OFICIO DARA-SCA-097-2019

Comments are closed