View Sidebar
COMPLEJO B FUERTE CON VITAMINA B12 INYECTABLE

COMPLEJO B FUERTE CON VITAMINA B12 INYECTABLE

1 agosto, 2019 3:13 pmComments are Disabled

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INCISO ARANCELARIO: 3004.50.10.00

Constituye una serie de vitaminas esenciales para el adecuado funcionamiento del organismo. Tiamina, riboflavina, pantotenato de calcio y niacinamida son indispensables para obtener de los alimentos la energía necesaria para la vida. Cuando la dieta es inadecuada o cuando hay un desgaste físico por enfermedad, alcoholismo, embarazo u otros factores, los niveles de estas vitaminas descienden y comienzan a aparecer los síntomas carenciales típicos; alteraciones sensoriales a nivel de las extremidades, adormecimiento, hormigueo y temblores. A nivel del sistema nervioso central el paciente manifiesta insomnio, depresión, estado de angustia, nerviosismo y ansiedad, la piel y la mucosa sufren alteraciones, la piel se descama y enrojece a nivel de la cara, los brazos, las extremidades y las mucosas de la boca se inflama. El sistema gastrointestinal también sufre alteraciones, diarrea, cólicos, retortijones. Finalmente, en los casos graves (alcoholismo, desnutrición y embarazo) el corazón se inflama ocasionando una insuficiencia cardiovascular grave. Los síntomas anteriores se originan por un mal metabolismo de los alimentos, acumulación de sustancias toxicas y esfuerzos del organismo para obtener la energía necesaria para la vida, síntomas inducidos por la carencia de vitaminas.

RESULTADO: COMPLEJO B FUERTE CON VITAMINA B12 INYECTABLE, es un Productofarmacéutico formulado con vitaminas, indicado en tratamiento de síntomas carenciales de vitaminas del complejo B. Acondicionado para la venta al por menor.

Se determinó los incisos arancelarios para los productos antes descritos tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1   y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativa del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de la Mercancía, Capítulo 30,

Texto de partida 30.04 Medicamentos (excepto los productos de las partidas 30.02, 30.05 ó 30.06) constituidos por productos mezclados o sin mezclar, preparados para usos, terapéuticos o profilácticos, dosificados (incluidos los administrados por vía transdérmica) o acondicionados para la venta al por menor. Esta partida comprende los medicamentos constituidos por productos mezclados o sin mezclar siempreque se presenten: b) Acondicionadospara la venta al pormenor para usos terapéuticoso profilácticos. Se consideran como tales los productos (por ejemplo, el bicarbonato de sodio y el polvo de tamarindo) que por su acondicionamiento y principalmente por la presencia en cualquier forma de indicaciones apropiadas (naturaleza de las afecciones contra las que deben emplearse, modo de usarlos, posología, etc.) son identificables como destinados a la venta directa a los usuarios sin otro acondicionamiento (particulares, hospitales, etc.), para utilizarlos con los fines anteriormente indicados. Nota legal 1 a) del capítulo30. Este capítulo no comprende: Los alimentos dietéticos, alimentos enriquecidos, alimentos para diabéticos, complementos alimenticios, bebidas tónicas y el agua mineral (Sección IV), excepto las preparaciones nutritivas para administración por vía intravenosa. Considerando que el estudio merceológico enunciado y según lo establecido en el RTCA: PRODUCTO FARMACÉUTICO O MEDICAMENTO: sustancia simple o compuesta, natural, sintética, o mezcla de ellas, con forma farmacéutica definida, empleada para diagnosticar, tratar, prevenir enfermedades o modificar una función fisiológica de los seres humanos. (REGLAMENTO TÉCNICO CENTROAMERICANORTCA 11.03.59:11).

MEMORANDO DARA-SCA-125-2019

 

 

 

 

 

Comments are closed