View Sidebar
HORMIKOL CEBO LIQUIDO PARA HORMIGAS

HORMIKOL CEBO LIQUIDO PARA HORMIGAS

30 agosto, 2019 2:19 pmComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO: 3808.91.90.00

Presentación: Envase formado por una hoja de cartón impresa con una lámina de plástico contiene 5 trampas en recubierta empaque de plástico rectangular, N° de lote 6030791 . Ingredientes: Tetraborato de  sodio Decahidratado y excipientes. Descripción: Liquido transparente. Fundamento: El cebo  mata  hormigas  individuales dentro de  las 48  horas después de que  lo consumen. Durante este  tiempo, una  hormiga expuesta lleva  el cebo  al nido  u se extiende a  otras  hormigas,  matando a ellos  también, el cebo es un ácido que daña  los  sistemas  digestivos de  las  hormigas y  debilita sus exoesqueletos cuando se pega  a los  pelos minúsculos en sus piernas. Dando como Resultado: Plaguicida de  uso  doméstico presentado en empaques para  venta  al por  menor.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito, tomando en consideración las Reglas Generales 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y  como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías, el  Capítulo 38 la  Nota 1 Inciso a)  numeral 2 que  dice: “Los insecticidas, raticidas y demás antirroedores, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, desinfectantes y productos similares, presentados en las formas o envases previstos en la partida 38.08”. Y la Consideración General número 2  del  capítulo 38.

 

y como auxilio lo expresado en las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías partida 38.08 que  dice: “Insecticidas, raticidas y demás antirroedores, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, desinfectantes y productos similares, presentados en formas o en envases para la venta al por menor, o como preparaciones o artículos tales como cintas, mechas y velas, azufradas y papeles matamoscas (+)”.  Y los  textos de  Sub- partidas 3808.91- -Insecticidas

Y  donde  hace  mención lo  siguiente: Esta partida comprende un conjunto de productos (excepto los que tengan carácter de medicamentos para medicina humana o veterinaria comprendidos en las partidas 30.03 ó 30.04) concebidos para destruir o rechazar los gérmenes patógenos, los insectos (mosquitos, polilla, doríforas, cucarachas, etc.), los musgos y mohos, las malas hierbas, los roedores, los pájaros, etc. Los productos cuya finalidad es repeler los parásitos o la desinfección de las semillas se hallan también comprendidos en esta partida.

La aplicación de estos insecticidas, fungicidas, herbicidas, desinfectantes, etc., se efectúa por pulverización, espolvoreo, riego, embadurnado, impregnación, etc.; en algunos casos es necesaria la combustión. Estos productos actúan, según los casos, por envenenamiento de los sistemas nervioso o digestivo, por asfixia, por el olor, etc.

MEMORANDO DARA-SCA-132-2016

 

Comments are closed