View Sidebar
CREMA PAÑALITO 125 GRAMOS

CREMA PAÑALITO 125 GRAMOS

30 agosto, 2019 3:47 pmComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO: 3304.99.00.00

DESCRIPCIÓN: Crema de color blanco, con aroma agradable, untuosa al tacto, se absorbe en la piel dejando una película grasa. PRESENTACIÓN: Tarro de plástico color blanco, con etiqueta impresa, con taparrosca de color blanco, con un contenido neto de 125 g. Número de lote: 19051006, fecha de fabricación: 05/2019 y fecha de vencimiento: 05/2022.

INGREDIENTES: Cada 100 g contiene:

  • Como ingrediente activo: oxido de zinc……………………. 20 g
  • Excipientes: base adecuada con cera de abejas, lanolina, aceite de oliva y aceites naturales con vitaminas A y E………………………………………………… QS

FUNDAMENTO: CREMA PAÑALITO 125 GRAMOS. Es una crema de uso dermatológico que puede ser utilizada por toda la familia para prevenir irritaciones en la piel, se puede utilizar en quemaduras leves y zonas afectadas por exposición al sol. Su efecto penetrante y emoliente (suavizante) impide que la piel se agriete y disminuye el dolor que genera. Evita la formación de hongos en la piel y manos resecas.

En los bebes en la etapa seca impide la deshidratación de la piel por la excesiva absorción del pañal y mantiene la piel flexible por su efecto emoliente. En la etapa húmeda forma una barrera protectora que impide la irritación provocada por la compresa del pañal, de las heces y la orina. En la mujer es ideal para prevenir la irritación causada por la toalla sanitaria, es excelente como suavizante para preparar el pezón y evitar así los agrietamientos a la hora de la lactancia. En el hombre protege de la irritación causada por el sudor en zonas en contacto con los genitales a consecuencia del calor por el tipo de actividad que realice. En el adulto mayor evita la irritación producida por el pañal (pañalitis) en personas que por su edad lo necesitan y previene la ulceración de tejido en los tobillos, glúteos, codos y espalda en personas que permanecen en largo estado de postración por enfermedad o invalidez

RESULTADO: CREMA PAÑALITO 125 GRAMOS. Crema protectora de uso dermatológico, a base de óxido de zinc, utilizada para prevenir irritaciones en la piel causadas por sudor, resequedad y pañalitis, acondicionada para su venta al por menor.

Se determinó el inciso arancelario para el Producto antes descrito, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, Capitulo 33, Partida 33.04 que dice : Están comprendidos en esta partida: 3)      Los demás productos de belleza o de maquillaje preparados y las preparaciones para el cuidado de la piel, excepto los medicamentos, tales como, el maquillaje base, los llamados polvos de arroz, incluso compactos, los polvos para bebés (incluido el polvo de talco sin mezclar ni perfumar acondicionado para la venta al por menor), otros polvos y maquillajes, la leche de belleza o leche de tocador, las lociones tónicas o lociones corporales; la vaselina acondicionada para la venta al por menor para el cuidado de la piel; los geles inyectables subcutáneos para eliminar las arrugas y dar volumen a los labios (incluidos los que contienen ácido hialurónico); las cremas de belleza, cold creams, y cremas nutritivas (incluidas las que contienen jalea real de abejas); las cremas protectoras destinadas a prevenir las irritaciones de la piel; las preparaciones para el tratamiento del acné (excepto el jabón de la partida 34.01) que son principalmente para limpiar la piel y no contienen ingredientes activos en cantidad suficiente para considerar que tienen una actividad esencialmente terapéutica o profiláctica sobre el acné; el vinagre de tocador, que es una mezcla de vinagre o ácido acético con alcohol perfumado.

Este grupo comprende también las preparaciones antisolares y las preparaciones bronceadoras.

MEMORANDO DARA-SCA-834-2019

 

 

Comments are closed