View Sidebar
VENDA ELÁSTICA PUNTO MED 4 PULGADAS

VENDA ELÁSTICA PUNTO MED 4 PULGADAS

4 septiembre, 2019 2:43 pmComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO: 3005.90.00.00

DESCRIPCIÓN: Venda de materia textil, elástica, de color café claro de 9.8 cm (3.86 pulg) de ancho. PRESENTACIÓN: Unidad. ANÁLISIS CUALI-CUANTITATIVO: La venda está elaborada con tejido de punto de filamentos texturizados de poliéster. El hilo elástico está elaborado con caucho, los ganchos para sujetar están elaborados con tejidos de poliéster, elástico de caucho y la parte metálica con dientes para sujetar elaborado con aluminio. FUNDAMENTO: La venda elástica elaborada con poliéster y elástico de caucho se utiliza para brindar comprensión uniforme y suave sobre el tejido que rodea una lesión, para disminuir el dolor y la inflamación. La venda elástica también brinda sostén a una zona lesionada. RESULTADO: Venda elástica acondicionada para la venta al por menor con fines médicos.

Se determino el inciso arancelario para el producto antes descrito, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías, 6ª Enmienda, Capítulo 30 y el texto de partida 30.05 que hace mención lo siguiente: 30.05 Guatas, gasas, vendas y artículos análogos (por ejemplo: apósitos, esparadrapos, sinapismos), impregnados o recubiertos de sustancias farmacéuticas o acondicionados para la venta al por menor con fines médicos, quirúrgicos, odontológicos o veterinarios. Y el texto de sub- partida.

Según las Notas Explicativas de la 30.05 se hace mención lo siguiente: Se clasifican también en esta partida, la guata y la gasa para apósitos (generalmente de algodón hidrófilo), las vendas, etc., que, sin estar impregnadas ni recubiertas de sustancias farmacéuticas, son reconocibles por su acondicionamiento (etiquetas, presentación en pliegues, etc.) como destinadas exclusivamente a la venta directa a los usuarios (particulares, hospitales, etc.) sin otro reacondicionamiento para uso médico, quirúrgico, odontológico o veterinario.

OFICIO DARA-SCA-120-2019

Comments are closed