View Sidebar
CAFUMÉ PROTECTORES DE LACTANCIA NURSING PADS

CAFUMÉ PROTECTORES DE LACTANCIA NURSING PADS

4 septiembre, 2019 2:56 pmComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO: 9619.00.90.00

DESCRIPCIÓN:Protector de forma semi ovalada rellena de material absorbente, con tiras adhesivas por atrás. Dimensiones 12.5 cm de largo x 12 cm ancho. PRESENTACIÓN: Caja de cartón impresa conteniendo 24 unidades de protectores para mamas con su respectiva envoltura con lote N°.2018-06/08. ANÁLISIS CUALI-CUANTITATIVO: El protector esta elaborado con las siguientes capas:

  • La capa superior es una tela sin tejer con una serie de figuras de flores en el borde en toda su extensión elaborada con polietileno.
  • La segunda capa está elaborada con rayón.
  • La tercera capa esta elaborada con fibras de nylon impregnada de material absorbente, es la capa más gruesa.
  • La cuarta capa esta elaborada de rayón.
  • La capa inferior esta elaborada con polietileno y es la que lleva el adhesivo para ajusto en el brazier.

FUNDAMENTO: CAFUMÉ PROTECTORES DE LACTANCIA NURSING PADS es un producto higiénico desechable para uso externo que consiste en fibras de rayón con un material absorbente con una envoltura exterior de material de polietileno usado por mujeres durante el periodo de lactancia. RESULTADO: Protector de lactancia elaborado con rayón y material absorbente presentada en envases para la venta al por menor.

Se determino el inciso arancelario para el producto antes descrito, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías, 6ª Enmienda, Capítulo 96 y el texto de partida 96.19 Compresas y tampones higiénicos, pañales para bebés y artículos similares, de cualquier materia. Según las Notas Explicativas de la partida 96.19 hace mención lo siguiente:

Esta partida comprende las compresas y tampones higiénicos, los pañales para bebés y artículos similares, incluyendo las almohadillas higiénicas absorbentes para mamas, los pañales para adultos que sufren de incontinencia y los protectores diarios para bragas y calzoncillos, de cualquier materia.

En general, los artículos de esta partida son desechables. Muchos de estos artículos constan de:

  1. a) una capa interna (por ejemplo, de tela sin tejer) destinada a evacuar los líquidos que están en contacto con la piel y a evitar por lo tanto las irritaciones;
  2. b) una parte central absorbente destinada a recoger y almacenar los líquidos hasta que el artículo sea desechado; y,
  3. c) una capa exterior (por ejemplo, de plástico) que impide la pérdida del líquido contenido en la parte central absorbente.

La forma de los artículos de esta partida se concibe generalmente para poder ajustarse al cuerpo humano. Se encuentran asimismo comprendidos en esta partida los artículos tradicionales similares confeccionados exclusivamente en materias textiles y que en general se pueden volver a utilizar después de haber sido lavados.

Esta partida no comprende los productos tales como las sábanas desechables utilizadas en cirugía y los cojines absorbentes para camas de hospitales, mesas de operaciones o sillas de ruedas, ni las almohadillas no absorbentes para mamas y demás artículos no absorbentes (en general, siguen el régimen de la materia constitutiva).

OFICIO DARA-SCA-120-2019

Comments are closed