View Sidebar
DOLOPARCHE PARCHE CALIDO DOLOR DE CUERPO

DOLOPARCHE PARCHE CALIDO DOLOR DE CUERPO

4 septiembre, 2019 3:03 pmComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO: 3005.90.00.00

DESCRIPCIÓN: Parche con forma de corazón que consiste en una bolsa que contiene dentro los ingredientes activos envuelto en un material suave de tejido sin tejer de color blanco, por la parte de atrás autoadherible. PRESENTACIÓN: Sobre plástico impreso conteniendo una unidad de parche térmico adhesivo con lote N° BW 18007. INGREDIENTES: Carbono, celulosa, hierro, sal de mesa y humectantes. FUNDAMENTO: DOLOPARCHE Es un parche térmico que este hecho a base de un material suave y confortable con células térmicas que contienen ingredientes naturales como el carbono, celulosa, hierro, sal de mesa y humectantes. Las membranas especiales hacen que los ingredientes naturales se activen en contacto con el oxigeno del aire, alcanzando una temperatura constante de 50°C y con una duración de 8 horas. La reacción se produce nada más abrir la bolsa donde van guardados los parches térmicos, al entrar al contacto con el aire. Cuando el agua se evapora o el hierro libre se haya oxidado por completo la reacción térmica. En contacto con el oxigeno del aire las células liberan calor y en unos 30 minutos se alcanza una temperatura terapéutica de 50°C – 60°C. El parche de adhiere a la ropa interior y no debe de colocarse directamente sobre la piel. RESULTADO: Parche térmico terapéutico adhesivo acondicionado para la venta al por menor.

Se determino el inciso arancelario para el producto antes descrito, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías, 6ª Enmienda, Capítulo 30 y el texto de partida 30.05 que hace mención lo siguiente: Guatas, gasas, vendas y artículos análogos (por ejemplo: apósitos, esparadrapos, sinapismos), impregnados o recubiertos de sustancias farmacéuticas o acondicionados para la venta al por menor con fines médicos, quirúrgicos, odontológicos o veterinarios. Y el texto de sub- partida 3005.90 – Los demás

Según las Notas Explicativas de la partida 30.05 hace mención lo siguiente:

Se clasifican también en esta partida, la guata y la gasa para apósitos (generalmente de algodón hidrófilo), las vendas, etc., que, sin estar impregnadas ni recubiertas de sustancias farmacéuticas, son reconocibles por su acondicionamiento (etiquetas, presentación en pliegues, etc.) como destinadas exclusivamente a la venta directa a los usuarios (particulares, hospitales, etc.) sin otro reacondicionamiento para uso médico, quirúrgico, odontológico o veterinario.

OFICIO DARA-SCA-120-2019

Comments are closed