View Sidebar
FOSFATO MONOCALCICO (MONOCALCIUM PHOSPHATE) A GRANEL CAS #7758-23-8

FOSFATO MONOCALCICO (MONOCALCIUM PHOSPHATE) A GRANEL CAS #7758-23-8

13 septiembre, 2019 2:45 pmComments are Disabled

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INCISO ARANCELARIO: 2835.26.00.00

Fosfato de calcio monobásico dihidratado, Monocalcium phosphate (MPC), fosfato de calcio primario, ortofosfato monocalcico, fosfato monobásico calcico, fosfato mono calcio mono hidratado (Ca(H2PO4)2H2O).DESCRIPCIÓN: Gránulos esféricos diminutos de color gris, delicuescentes, inodoro.

FOSFATO MONOCALCICO (MONOCALCIUM PHOSPHATE) A GRANEL, también conocido como fosfato de calcio, es un fertilizante fosfatado obtenido a partir de la reacción de la roca de fosfato de calcio y acido sulfúrico. Es una excelente fuente de fosforo para el enriquecimiento de suelos con nutrientes específicos, ayudando a que las plantas crezcan de manera óptima. Es utilizado en el cultivo de arroz, trigo, maíz, sorgo, algodón, frutas y verduras, entre otros. Fosfato monocálcico, utilizado como fertilizantes en agricultura, presentada a granel.

Se determinó el inciso arancelario para la Muestra antes descrita tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativa del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de la Mercancía, Capítulo 28. Texto de partida 28.35 que comprende: Fosfinatos (hipofosfitos), fosfonatos (fosfitos) y fosfatos; polifosfatos, aunque no sean de constitución química definida.”. Esta partida comprende:Fosfatos de calcio.Hidrogenoortofosfato de calcio («fosfato dicálcico») (CaHPO4.2H2O).Se prepara haciendo reaccionar una disolución acidulada decloruro de calcio con ortofosfato disódico. Es un polvo blanco insoluble en agua. Se utiliza como abono, como suplemento mineral en la alimentación animal, en la fabricación del vidrio, de medicamentos, etc.El hidrogenoortofosfato de calcio que contenga una proporción de flúor superior o igual a 0,2 %, calculada sobre producto anhidro seco, se clasifica en la partida 31.03 ó 31.05. b) Tetrahidrogenobis (ortofosfato) de calcio (fosfato monocálcico) ((CaH4(PO4)2. 1 ó 2 H2O). Se obtiene tratando huesos con ácido sulfúrico o ácido clorhídrico y se presenta en disoluciones espesas, pierde el agua de cristalización por la acción del calor; es el único fosfato soluble en agua. Se utiliza para la obtención de polvos preparados para esponjar masas, de medicamentos,)Bis (ortofosfato) de tricalcio (Ca3(PO4)2). Se trata aquí del fosfato de calcio precipitado, que es el fosfato de calcio común, obtenido por tratamiento con ácido clorhídrico y después sosa cáustica, del fosfato tricálcico de los huesos, o precipitando una disolución de ortofosfato trisódico con cloruro de calcio en presencia de amoníaco. Es un polvo blanco, amorfo, inodoro, insoluble en agua. Se utiliza como mordiente en tintorería, para clarificar jarabes, para el decapado de metal, en la industria del vidrio o en alfarería, para la preparación de fósforo, medicamentos (lactofosfatos, glicerofosfatos,).El fosfato de calcio natural está comprendido en la partida 25.

MEMORANDO DARA-SCA-918-2019

 

 

 

Comments are closed