View Sidebar
UNGÜENTO ZEPOL RESFRÍOS

UNGÜENTO ZEPOL RESFRÍOS

17 septiembre, 2019 1:54 pmComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO: 3004.90.91.00

DESCRIPCIÓN: Liquido oleaginoso, incoloro, con olor característico a sus ingredientes. PRESENTACIÓN: Frasco de plástico con tapadera plástica rosca blanca con sello de seguridad con un peso neto de 450g y etiqueta con la marca comercial “Ungüento Zepol Resfríos”.

INGREDIENTES: Formula:

  • Alcanfor:                                            6.55g
  • Mentol:                                              6.55g
  • Trementina rectificada:                2.05g
  • Eucalipto:                                           2.05g
  • Aceite esencial de tomillo:          0.82g
  • Petrolato:                                          C.S.P.

FUNDAMENTO: ZEPOL RESFRÍOS la acción de los principios activos tiene lugar fundamentalmente por la inhalación de sus vapores; los principios activos ejercen su efecto en la mucosa nasal alivian síntomas del resfríos, catarros (congestión nasal y músculos adoloridos, síntomas de la bronquitis y los dolores reumáticos. Puede usarse en inhalaciones y fricciones. RESULTADO: ZEPOL RESFRÍOS es un producto farmacéutico indicado para el tratamiento de resfríos dosificado y acondicionado para la venta al por menor.

Se determinó los incisos arancelarios para los productos antes descritos, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, Capitulo 30, Partida 30.04 que comprende: “MEDICAMENTOS (EXCEPTO LOS PRODUCTOS DE LAS PARTIDAS 30.02, 30.05 Ó 30.06) CONSTITUIDOS POR PRODUCTOS MEZCLADOS O SIN MEZCLAR, PREPARADOS PARA USOS TERAPÉUTICOS O PROFILÁCTICOS, DOSIFICADOS (INCLUIDOS LOS ADMINISTRADOS POR VÍA TRANSDÉRMICA) O ACONDICIONADOS PARA LA VENTA AL POR MENOR”, subpartida de primer nivel 3004.90 que menciona “- Los demás”

OFICIO DARA-SCA-077-2019

Comments are closed