View Sidebar
POWER OUT! CARPET &MATS HEAVY DUTY CLENER

POWER OUT! CARPET &MATS HEAVY DUTY CLENER

25 septiembre, 2019 3:37 pmComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO: 3402.11.90.00

Descripción: dentro de la lata metálica se encuentra un líquido, luego al agitarlo y presionar sale una espuma de color blanco con olor fresco. Ingredientes: Agua, propano, isobutano, sarcosinato lauril sulfato, oxido de lauril amina, Lauril sulfato de sodio. Fundamento: ¡POWER OUT! CARPET & MATS HEAVY DUTY CLEANER contiene tensoactivos como agentes limpiadores, es utilizado especialmente en la tapicería de automóvil, para eliminar olores, manchas y grasas causado por mascotas, humo de cigarro, comida, moho. Es un limpiador profundo y un desodorizante. El cepillo de fregado se adentra en las fibras de la alfombra para eliminar las manchas más difíciles. Resultado: Es una preparación tensoactiva aniónica usada como limpiador, acondicionado para la venta al por menor.

Se determinó el Inciso Arancelario para el producto antes descrito, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías Capitulo 34 partida 34.02 comprende: Agentes de superficie orgánicos (excepto el jabón); preparaciones tensoactivas, preparaciones para lavar (incluidas las preparaciones auxiliares de lavado) y preparaciones de limpieza, aunque contengan jabón, excepto las de la partida 34.01.

segun la nota explicativa de la partida 34.02 los agentes de superficie orgánicos pueden ser: Aniónicos. Se ionizan en disolución acuosa para producir iones orgánicos cargados negativamente causantes de la actividad superficial. Se trata principalmente de los sulfatos y los sulfonatos de grasas, de aceites vegetales (triglicéridos) y de ácidos resínicos; de los sulfatos y sulfonatos de alcoholes grasos; de los sulfonatos de petróleo, por ejemplo de metales alcalinos (incluidos los que contienen una cierta proporción de aceite mineral), de amonio o de etanolaminas, de los alquilpolietersulfatos, de los alquilsulfonatos o alquilfeniletersulfonatos; de los alquilsulfatos, de los alquilarilsulfonatos, por ejemplo, de los dodecilbenceno sulfonatos técnicos. Estos agentes de superficie pueden tener pequeñas cantidades de impurezas procedentes de la fabricación de los alcoholes grasos, de los alquilatos o de otras materias primas hidrófobas que no se han sulfatado o sulfonado. Pueden contener también sulfato de sodio u otras sales minerales residuales generalmente en una proporción inferior o igual al 15 %, expresada en sales anhidras.

MEMORANDO DARA-SCA-809-2019

 

Comments are closed