View Sidebar
PALOMITAS DE MAIZ PARA MICROONDAS

PALOMITAS DE MAIZ PARA MICROONDAS

23 octubre, 2019 9:25 amComments are Disabled


INCISO ARANCELARIO : 2008.99.90.00

PRESENTACIÓN: En cajas conteniendo 32 bolsas, con número de lote: 2164831310 22 1607 y fecha de vencimiento 04/noviembre/2019. (Se remitió al Laboratorio solamente una bolsa del producto)INGREDIENTES: Maíz para palomitas, aceite vegetal comestible de palma, sal, sabor natural, achiote (colorante natural), Terbutilhidroquinona (TBHQ) y ácido cítrico (como antioxidante)DESCRIPCIÓN: Bolsa de papel impresa, sellada herméticamente, conteniendo en su interior granos crudos de maíz para palomitas inmersos en una crema de color amarillo oscuro, con olor característico a maíz.

ANALISIS CUALI-CUANTITATIVO:

Se realizaron los siguientes análisis:

  • Grasa Total: 59%
  • Proteínas: 15%
  • Sal: 928%
  • Sabor natural: Positivo
  • Colorante natural: Positivo

CONCLUSIÓN:PALOMITAS DE MAIZ PARA MICROONDAS SABOR MANTEQUILLA Es una preparación alimenticia elaborada con granos crudos de maíz para palomitas, aceite y sal, todo dentro de una bolsa sellada y doblada de manera especial, siendo necesario su cocción en el horno de microondas para su consumo. Contiene sabor natural a mantequilla y achiote como colorante natural. Las palomitas de maíz son los granos crudos de maíz para palomitas que al sufrir calentamiento mas allá del punto de ebullición del agua, explotan, lo que voltea el grano de adentro hacia afuera, es decir el contenido del núcleo es expuesto, la expansión repentina de la explosión convierte el endospermo del grano en una especie de espuma, la cual le da a las palomitas su textura única. La bolsa en la que se presentan las palomitas de maíz para horno de microondas es doblada de manera especial para desdoblarse y contener la fuerza de explosión de los granos durante la cocción.  Se consumen luego de la cocción por hasta 3 minutos en horno de microondas.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito tomando en consideracion las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano las que establecen que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las subpartidas, de las Notas de Sección o de Capitulo y de las Notas de subpartidas y fundamentado en las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías de la partida 20.08 que dice:

Los productos de esta partida pueden estar endulzados con otros edulcorantes sintéticos (por ejemplo, sorbitol) en lugar de azúcar. A los productos de esta partida se les pueden añadir otras sustancias (por ejemplo, almidón) siempre que no afecte a su carácter esencial de frutas u otros frutos y de otras partes comestibles de plantas.Los productos de esta partida normalmente se presentan acondicionados en latas, tarros o recipientes herméticos o en pipas, toneles, cubetas o recipientes análogos.

MEMORANDO No. DARA-SCA-100-2019

Comments are closed