View Sidebar
CINTA DE TRANSFERENCIA TERMICA MARCA “SMARTDATE XCEED RIBBON”

CINTA DE TRANSFERENCIA TERMICA MARCA “SMARTDATE XCEED RIBBON”

23 octubre, 2019 10:27 amComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO: 9612.10.10.00

PRESENTACION: En rollos DESCRIPCIÓN: Película plástica traslucida de color negro, recubierta con tinta para impresión térmica en cara interna y un revestimiento posterior en cara externa como protección, sin impresión.

ANALISIS CUALI-CUANTITATIVO:

Se realizaron los siguientes análisis:

  • La película plástica está elaborada con poliéster
  • La tinta está elaborada con cera, pigmentos y aditivos
  • El revestimiento posterior está elaborado a base de
  • silicona.Anchura de la cinta: 3.3 cm (33 mm)
  • Espesor de la cinta: 0.012 mm
  • Longitud de la cinta: 500 m

CONCLUSIONES:CINTA DE TRANSFERENCIA TERMICA MARCA “SMARTDATA XCEED RIBBON” consiste en una cinta elaborada de poliéster recubierta con tinta para impresión térmica con un revestimiento posterior como protección externa. Es utilizada en máquinas impresoras de transferencia térmica, donde la tinta se transfiere desde el soporte de poliéster a un material receptor (material de impresión), mediante calor, presión y velocidad. La tinta es sólida a temperatura ambiente, por efecto del calor del cabezal de impresión, la tinta se convierte a líquido y se transfiere del poliéster al material receptor.  Son productos consumibles destinados para impresión en papel, algunos tipos de películas y papel sintético, de transferencia térmica.  Están fabricadas para ser utilizadas en las impresoras de transferencia térmica SmartDate X40 y X60.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano las que establecen que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las subpartidas, de las Notas de Sección o de Capitulo y de las Notas de subpartidas y fundamentado en las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías de la partida 96.12 que dice:

Esta partida comprende:

1)     Las cintas entintadas, incluso en bobinas o cartuchos, para máquinas de escribir, calcular y cualquier máquina con dispositivo para imprimir a través de una cinta (básculas automáticas, tabuladoras, teleimpresores. Se clasifican también en esta partida las cintas entintadoras y otras para barógrafos, termógrafos, etc. Estas cintas llevan generalmente dispositivos de sujeción metálicos y sirven para imprimir una línea que materializa el movimiento de la aguja del aparato registrador.

Estas cintas suelen tejerse con materia textil, pero pueden ser también de plástico o de papel. Para que estén comprendidas en esta partida, deben estar entintadas o preparadas para dejar una impresión (impregnadas, si se trata de materia textil o recubiertas, si se trata de plástico o papel, con una materia colorante, tinta, ).

MEMORANDO No. DARA-SCA-101-2019

Comments are closed