View Sidebar
SILICON BLANCO TOOLCRAFT

SILICON BLANCO TOOLCRAFT

23 octubre, 2019 10:44 amComments are Disabled


INCISO ARANCELARIO:  3214.10.19.00

PRESENTACIÓN:  Cartucho plástico con etiqueta impresa, provista de un aplicador plástico de color blanco, con un contenido neto de 300 ml, sin numero de lote, Fecha de vencimiento: 17 de noviembre 2019.

DESCRIPCION: Gel transparente e incoloro, con olor característico.

INGREDIIENTES: Silicona liquida.

FUNDAMENTO: SILICONE BLANCO TOOLCRAFT es un sellador a base de silicona, el cual es un polímero inorgánico derivado el polisioxano constituido por una serie de átomos de silicio y oxigeno alternados. Utilizado para realizar sellos elásticos, herméticos, durables e impermeables entre materiales lisos como: aluminio, vidrio, acero inoxidable, cobre, cerámica, azulejo, láminas porcelanizada, puede usarse en peceras.

RESULTADOS: Mastique (sellador) a base de silicona. Acondicionado para la venta al por menor.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano las que establecen que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las subpartidas, de las Notas de Sección o de Capitulo y de las Notas de subpartidas y fundamentado en las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías de la partida 32.14 que dice:

Los mástiques se utilizan principalmente para obturar fisuras, para conseguir la estanqueidad o, en ciertos casos, para fijar o adherir piezas. A diferencia de las colas u otros adhesivos, se aplican en capas gruesas. Conviene destacar, sin embargo, que este grupo de productos también comprende los mástiques utilizados sobre la piel de los pacientes alrededor de los estomas y de las fístulas.

Este grupo comprende entre otros: Los mástiques a base de plástico (por ejemplo: resinas de poliéster, poliuretanos, siliconas y epoxi), incluso con una proporción elevada (hasta el 80%) de cargas muy diversas, tales como arcilla, arena u otros silicatos, dióxido de titanio, polvos metálicos. Ciertos mástiques se utilizan después de añadirles un endurecedor. Algunos de estos mástiques no endurecen y permanecen blandos y pegajosos después de su aplicación (por ejemplo, selladores acústicos). Otros endurecen por la evaporación de solventes, al enfriarse (mástiques termofusibles), por reacción después del contacto con la atmósfera o por reacción de diferentes compuestos mezclados entre sí (mástiques multicompuestos). Los productos de esta naturaleza se clasifican en esta partida sólo si están completamente formulados para su uso como mástiques. Los mástiques pueden ser utilizados para sellar ciertas juntas o uniones en la construcción o para efectuar reparaciones en el hogar, para sellar o reparar artículos de vidrio, metal o porcelana, como pastas para rellenar o sellar carrocerías o, en el caso de los selladores adhesivos, para mantener unidas varias piezas.

 

MEMORANDO No. DARA-SCA-533-2019

 

Comments are closed