View Sidebar
PAPEL TERMICO EN ROLLO DE 2” X 80

PAPEL TERMICO EN ROLLO DE 2” X 80

24 octubre, 2019 7:59 amComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO: 4811.90.99.00

PRESENTACION: Caja con 38 rollos DESCRIPCION: Papel en rollo con una anchura de 2 pulgadas (5.08 cm), de color blanco, ligeramente brillante en la cara superior, opaco por el revés.

ANALISIS CUALI- CUANTITATIVO: La muestra analizada esta elaborada con fibras de celulosa, impregnada en la cara superior con sustancias químicas que reaccionan al calor. Dimensiones: 2 pulgadas (5.08cm) x 80 pies de largo. FUNDAMENTO:Papel térmico, también conocido como «papel químico» o «rollo térmico» es un tipo especial de papel reactivo al calor que se imprime mediante el método de «impresión térmica directa». Esto significa que se imprime gracias al calor, sin tinta.En el papel térmico se distinguen las siguientes partes:Papel base o soporte (lado opaco): es la base en la que irán luego todas las capas químicas de papel.Capa de preestucado o pre-capa: capa intermedia que cubre el soporte para garantizar una superficie más uniforme y lisa sobre la que se aplicara la capa térmica, favoreciendo un reparto equitativo de todos los materiales, y una mayor resolución a la hora de imprimir.Capa térmica (lado brillante): capa superior formada por gran cantidad de compuestos químicos (colorantes, sensibilizadores y desarrolladores de color) entre otros [bis Fenol A], que reaccionan entre si al ser sometidos a calor desarrollando la imagen el cual se ennegrece producto de la reacción química donde se aplicó el calor por medio de un cabezal térmico, permitiendo en la misma hoja la impresión, copia o reproducción de información transmitida electrónicamente por diversos medios.RESULTADO: Papel térmico presentado en rollos Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano, asimismo, se tomó como referencia las Notas Explicativas del Capítulo 48, partida 48.11 que literalmente dice:El papel y cartón sólo se clasifican en esta partida si se presentan en bobinas (rollos) o en hojas de forma cuadrada o rectangular, cualquiera que sea su tamaño. Si se presentan cortados de otra forma, se clasifican en una de las partidas posteriores de este Capítulo (por ejemplo, partida 48.23). Salvo lo dispuesto anteriormente y las exclusiones recogidas en el texto de la partida y al final de esta Nota explicativa, están comprendidos aquí los productos siguientes presentados en bobinas (rollos) o en hojas:

  1. A) El papel, cartón, guata de celulosa y la napa de fibras de celulosa en las que una o las dos caras estén total o parcialmente estucadas con materias distintas del caolín o de otras materias inorgánicas (por ejemplo, el papel termosensible utilizado en máquinas de telefax).

MEMORANDO No. DARA-SCA-952-2019

Comments are closed