View Sidebar
URIAGE AGUA TERMAL PARA BEBE

URIAGE AGUA TERMAL PARA BEBE

24 octubre, 2019 8:14 amComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO: 3004.90.91.00

PRESENTACION: en envase de metal impreso color azul, con tapón de plástico transparente y con dispositivo pulverizador para la aplicación. Contenido 100 ml (3.4 fl oz.) fecha de vencimiento 11/2020, Lote # 831301. INGREDIENTES: 100% Agua Termal French Alps de Uriage, naturalmente isotónicarica en minerales (cobre, zinc, manganeso y calcio, hipoalergénico, sin preservantes y sin perfume. DESCRIPCION: Solución isotónica, transparente, inodoro.FUNDAMENTO: URIAGE AGUA TERMAL BEBE, es un spray nasal formulado con agua termal, es una solución utilizada en el cuidado y la higiene de las fosas nasales en bebes.  Es hipoalergénico, sin conservantes y sin perfume, este spray permite extraer la mucosidad, descongestionar la nariz y desinfectar las fosas nasales del bebe sin secarla, la higiene diaria de la nariz contribuye a reducir la presencia de alergenos y alivia las mucosas y la presencia de oligoelementos, refuerza las defensas naturales, especialmente durante os episodios de alergias o infecciones.

A los bebes se les tapona la nariz con mucha rapidez con los resfriaos, el excedo de mucosidad entorpece su respiración, ya que no saben respirar por la boca, pueden dificultar la alimentación y dormir, por lo cual es necesario eliminar esta mucosidad.  Las aguas termales son ricas en diferentes componentes minerales y permiten su utilización terapéutica (hidroterapia) o profiláctica como baños, inhalaciones, irrigaciones y calefacción.  Se les conoce como aguas mineromedicinales. El agua termal es una solución isotónica o solución salina que contiene minerales o sales en la misma concentración que se encuentra en el cuerpo humano, ayuda a limpiar el polen, polvo y otros residuos de los conductos nasales, a retirar el exceso de moco y añade humectación.  El agua termal actúa al humedecer el moco acumulado, haciendo que este sea menos espeso y permitir que sea más fácil de eliminar por el arrastre del moco debido a la fuerza de osmosis de acuerdo a la concentración de la solución salina, a la vez también elimina algunos de los alergenos de la nariz que provocan irritación y disminuye la hinchazón en la nariz, ayuda a mejorar el funcionamiento e los cilios que ayudan a destapar los senos paranasales, esto a su vez ayuda a prevenir que se propague la infección a los otros senos paranasales y reducir el goteo retronasal. Es un tratamiento que se puede utilizar solo o como agregado a otro tratamiento farmacológico como los corticosteroides intranasales y los antihistamínicos orales. Su modo de administración es una o dos pulverizaciones en cada fosa nasal, se puede renovar su aplicación a lo largo del día tantas veces como sea necesario.

RESULTADO: URIAGE AGUA TERMAL BEBE, es un spray nasal formulado con agua termal (solución isotónica con sales minerales y oligoelementos), es una solución para uso profiláctico en el cuidado y la higiene de las fosas nasales en bebes dosificado y acondicionado para la venta al por menor.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano, asimismo, se tomó como referencia las Notas Explicativas del Capítulo 30, partida 30.04

Esta partida comprende los medicamentos constituidos por productos mezclados o sin mezclar siempre que se presenten:

  1. Acondicionados para la venta al por menor para usos terapéuticos o profilácticos. Se consideran como tales los productos (por ejemplo, el bicarbonato de sodio y el polvo de tamarindo) que por su acondicionamiento y principalmente por la presencia en cualquier forma de indicaciones apropiadas (naturaleza de las afecciones contra las que deben emplearse, modo de usarlos, posología, etc.) son identificables como destinados a la venta directa a los usuarios sin otro acondicionamiento (particulares, hospitales, etc.), para utilizarlos con los fines anteriormente indicados.

Estas indicaciones (en cualquier idioma) pueden incorporarse al recipiente o al envase, a los prospectos unidos al producto o de cualquier otro modo, y es insuficiente para clasificarlo aquí la sola mención del grado de pureza del producto (farmacéutica u otra). Por el contrario, incluso en ausencia de indicaciones, se consideran acondicionados para la venta al por menor para usos terapéuticos o profilácticos, los productos sin mezclar cuando se presenten en formas características que no dejen lugar a dudas sobre su utilización. Los medicamentos constituidos por productos mezclados y preparados para fines terapéuticos o profilácticos, pero que no se presenten dosificados o acondicionados para la venta al por menor se clasifican en la partida 30.03 (véase la Nota explicativa de esta partida).Para la aplicación de las disposiciones que preceden, se asimilan a los productos sin mezclar (véase la Nota 3 de este Capítulo):

1)     Las disoluciones acuosas de productos sin mezclar.

2)     Todos los productos de los Capítulos 28 y 29. Entre estos productos se pueden citar: el azufre coloidal y las disoluciones estabilizadas de agua oxigenada.

3)     Los extractos vegetales simples de la partida 13.02, simplemente graduados o disueltos en cualquier disolvente (véase la Nota explicativa de la partida 13.02).

MEMORANDO No. DARA-SCA-953-2019

 

Comments are closed