View Sidebar
JUNQUILLO DE PVC

JUNQUILLO DE PVC

24 octubre, 2019 8:43 amComments are Disabled

 

 

INCISO ARANCELARIO:3916.20.90.00

PRESENTACION: Lances de 6 metros. DESCRIPCION: Perfil plástico de color café con diseño de madera, cerrado, provisto de una arista plástica y dos de material blando y elástico (empaquetadura de pestañas). ANALISIS CUALI-CUANTITATIVO:  

Análisis Espectrometría FTIR: Dio como resultado un espectro con bandas características de polímero de cloruro de vinilo (PVC).

Dimensión:

Perfil de PVC:

Anchura superior: 3.5 cm

Anchura inferior: 2.1 mm

Espesor: 2.0 mm

Empaquetadura de Caucho:

Arista de caucho superior: 7.5 mm

Arista de caucho inferior: 4.3 mm

FUNDAMENTO: JUNQUILLO DE PVC es un perfil elaborado de material plástico de polímero de cloruro de vinilo, al cual se le ha colocado en uno de sus extremos dos pestañas de material plástico de caucho, diseñado para poder empaquetar el vidrio que será colocado en él. Utilizado en marcos de puertas y ventanas para presionar el vidrio. RESULTADO: Perfil de polímero de cloruro de vinilo (PVC), provisto de una empaquetadura de caucho adherida a lo largo del mismo.

Se determinó el inciso arancelario para las muestras antes descritas tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano, y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías, 6ª Enmienda, Capítulo 39  Partida 39.16 esta partida comprende los monofilamentos cuya mayor dimensión del corte transversal sea superior a 1 mm (monofilamentos), barras, varillas y perfiles. Estos productos se obtienen en gran longitud en una sola operación (generalmente la extrusión) y presentan, de uno a otro extremo, una sección transversal constante o repetitiva. Los perfiles huecos tienen la sección transversal diferente de la de los tubos de la partida 39.17 (véase la Nota 8 de este Capítulo). Están igualmente comprendidos en la partida los productos simplemente cortados en longitud determinada, cuando la longitud exceda de la mayor dimensión del corte transversal o cuando estén trabajados en la superficie (pulidos, mateados, ) pero sin trabajar de otro modo. Los perfiles utilizados para obturar las juntas de las ventanas, con una cara adhesiva, se clasifican en esta partida

OFICIO DARA NO. 112-2019

Comments are closed