View Sidebar
JABON QUIRURGICO CLORHEXIDINA GLUCONATO AL 4% “BONCIDA.

JABON QUIRURGICO CLORHEXIDINA GLUCONATO AL 4% “BONCIDA.

24 octubre, 2019 9:39 amComments are Disabled

 

INCISO ARANCELARIO:3808.94.90.00

Presentación: Frasco de plástico de color blanco con tapa tipo bomba dispensadora, etiqueta adherida, contenido neto: 1 litro, No. de lote: 190712, fecha de vencimiento: 07/2021. Ingredientes: Cada 100 ml contiene:

  • Clorhexidina gluconato 4 g
  • Excipientes c.s.

Descripción: Líquido translucido de color rojo, viscoso, con olor agradable. Análisis Cuali-Cuantitativo: Ph: 5 Densidad: 1.16 g/ml Soluble en agua y alcohol. Fundamento:  JABON QUIRURGICO CLORHEXIDINA GLUCONATO AL 4% “BONCIDA” es un desinfectante y antiséptico quirúrgico, de amplio espectro, que elimina la flora transitoria de microorganismos y reduce la flora residente de estos en la piel, está indicado para el lavado prequirúrgico de manos y antebrazos de personal médico y paramédico, para la antisepsia de la piel del paciente antes y después de procedimientos invasivos y para la profilaxis de la piel, con un pH similar al de la piel, formulado para evitar el resecamiento de la piel del personal de la salud, que requiere lavado frecuente. No contiene jabón, tensioactivos ni aroma. Resultado: JABON QUIRURGICO CLORHEXIDINA GLUCONATO AL 4% “BONCIDA” es una preparación desinfectante y antiséptica para uso intrahospitalario, presentado en envase para venta al por menor.

Se determina el inciso arancelario para el producto antes mencionado tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías, 6a Enmienda, Capitulo 38, Partida 38.08, esta partida comprende: Insecticidas, raticidas y demás antirroedores, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, desinfectantes y productos similares, presentados en formas o en envases para la venta al por menor, o como preparaciones o artículos tales como cintas, mechas y velas, azufradas y papeles matamoscas.

Esta partida comprende igualmente los productos siguientes, siempre que estén acondicionados para la venta al por menor como fungicidas, desinfectantes, etc.

Se clasifican igualmente en esta partida, siempre que presenten ya propiedades insecticidas, fungicidas, etc., las preparaciones intermedias que exijan la mezcla para producir un insecticida, un fungicida, un desinfectante, etc., listo para el uso.

Los desinfectantes.Los desinfectantes son productos que destruyen de modo irreversible las bacterias, virus u otros microorganismos indeseados que se encuentran generalmente en los objetos inanimados.

Los desinfectantes se utilizan, por ejemplo, en los hospitales para la limpieza de las paredes, etc., o para la esterilización de los instrumentos. También se utilizan en agricultura para la desinfección de las semillas, y en la fabricación de alimentos para animales para luchar contra microorganismos indeseados.

Están incluidos en este grupo los productos de uso sanitario, bacteriostáticos y esterilizantes.

Esta partida no comprende:

Los productos usados como insecticidas, desinfectantes, etc., que no cumplan las condiciones anteriores. Estos productos se clasifican según su naturaleza, en sus respectivas partidas, por ejemplo

Las preparaciones comprendidas en partidas más específicas de la Nomenclatura o que posean, con carácter accesorio, propiedades desinfectantes, insecticidas, etc., por ejemplo

2) Los jabones desinfectantes (partida 34.01).

DARA-SLA-PC-435-2019.

Comments are closed