View Sidebar
HELICÓPTERO/PERSONAJE MARVEL

HELICÓPTERO/PERSONAJE MARVEL

24 octubre, 2019 9:57 amComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO: 9503.00.80.00

PRESENTACIÓN: En la caja de cartón impresa, conteniendo una figura humana (HULK) de plástico color verde, con 4 hélices en la cabeza de elástico color negro, un control remoto redondo color verde, un cable cargador tipo USB y dos hélices de repuesto. DESCRIPCIÓN: Figura humana de plástico, color verde con 4 hélices en la cabeza, que al activar el control remoto empiezan a girar, levantar y mantener suspendida la figura en el aire, similar al vuelo de helicóptero. ANÁLISIS CUALI-CUANTITATIVO:

Figura humana:                                               Poliamida

Control remoto:                                              Poliamida

Batería:                                                               Polímero de litio recargable

Cable de carga:                                                Cable USB

Dimensiones de la figura sin hélices:      3.5 pulg

Dimensiones de las hélices:                        2.5 pulg

FUNDAMENTO: HELICÓPTERO/PERSONAJE MARVEL, es un juguete fabricado con poliamida, material duradero con una alta resistencia, tiene una alimentación de encendido y apagado, es fácil de volar, alcanzando una altura de 15 pies, con una coordinación principal de mano/ojo, es una tecnología avanzada de sensor de desplazamiento por infrarrojos, tiene un cargador USB y un control remoto especifico de encendido / apagado. RESULTADO: HELICÓPTERO/PERSONAJE MARVEL, es un juguete fabricado con poliamida, con batería de litio recargable, que controla el vuelo del juguete, mediante un control remoto.

Se determinó los incisos arancelarios para los productos antes descritos, tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1, 3.b) y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, Capitulo 95, Partida 95.03 que comprende: “TRICICLOS, PATINETES, COCHES DE PEDAL Y JUGUETES SIMILARES CON RUEDAS; COCHES Y SILLAS DE RUEDAS PARA MUÑECAS O MUÑECOS; MUÑECAS O MUÑECOS; LOS DEMÁS JUGUETES; MODELOS REDUCIDOS Y MODELOS SIMILARES, PARA ENTRETENIMIENTO, INCLUSO ANIMADOS; ROMPECABEZAS DE CUALQUIER CLASE”, subpartida de primer nivel cerrada 9503.00.80.00 que menciona “- Los demás juguetes y modelos, con motor”. La Nota Legal 4 del Capítulo 95 que menciona lo siguiente: 4. Salvo lo dispuesto en la Nota 1 anterior, la partida 95.03 se aplica, entre otros, a los artículos de esta partida combinados con uno o más productos que no puedan ser considerados como juegos o surtidos conforme a la Regla General Interpretativa 3 b), y que por tanto, si se presentasen separadamente, serían clasificados en otras partidas, siempre que estos artículos se presenten juntos, acondicionados para la venta al por menor, y que esta combinación reúna las características esenciales de los juguetes.

Asimismo, la Nota Explicativa de la Partida 95.03 que menciona: Esta partida comprende: D) Los demás juguetes. Este grupo comprende los juguetes destinados esencialmente al entretenimiento de personas (niños o adultos). Se clasifican principalmente en este apartado:

Todos los juguetes no incluidos en los apartados A) a C) precedentes. Muchos de los juguetes de este apartado son accionados mecánica o eléctricamente. Entre los juguetes de este apartado se puede citar: 1) Los juguetes que representen animales o criaturas no humanas, aunque tengan esencialmente características físicas humanas (por ejemplo, ángeles, robotes, demonios o monstruos) incluidos los de teatros de marionetas. Además, conforme a lo dispuesto en la Nota Legal 4 de este Capítulo, esta partida comprende, salvo lo dispuesto en la Nota 1 de este Capítulo, los artículos de esta partida combinados con uno o más artículos que, si se presentasen separadamente, serían clasificados en otras partidas, siempre que: a) Los artículos combinados se presenten juntos y acondicionados para la venta al por menor, pero que esta combinación no pueda ser considerada como un juego o surtido en términos de la Regla general interpretativa 3 b); y b) Estas combinaciones tengan el carácter esencial de juguetes. Estas combinaciones están constituidas generalmente por un artículo de esta partida y uno o más artículos de menor importancia (por ejemplo: pequeños artículos promocionales o pequeñas cantidades de artículos de confitería).

MEMORANDO No. DARA-SCA-966-2019

Comments are closed