View Sidebar
TAMBOR

TAMBOR

28 noviembre, 2019 3:24 pmComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO 6a ENMIENDA: 7308.90.00.00

PRESENTACIÓN: En unidades. DESCRIPCIÓN: Pieza metálica plateada formada por dos placas anilladas perforadas, ambas unidas por cinco tiras metálicas. En la parte central de las placas anilladas se encuentra instalado un sistema de rodamiento, protegido por una placa metálica. ANÁLISIS CUALI-CUANTITATIVO: Se realizaron los siguientes análisis: Esta elaborada de acero galvanizado. Diámetro de pieza: 19.8cm, anchura de pieza 8.3cm. FUNDAMENTO: TAMBOR es una pieza metálica utilizada como una parte o accesorio en cortinas metálicas enrollables utilizadas como dispositivo de seguridad en negocios y restaurantes. Este producto opera en conjunto al sistema de rodamiento incorporado en su interior y un eje, que al momento en que ambos se mueven, permite desplegar o enrollar la cortina, para la apertura o cierre de la misma respectivamente. RESULTADO: Manufactura metálica de acero galvanizado, utilizada como parte para el ensamblaje de cortinas metálicas, presentada en unidades.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano, y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, 6a Enmienda, Capítulo 73, partida 73.08 esta partida comprende esencialmente lo que se ha convenido en llamar construcciones metálicas, incluso incompletas, y las partes de construcciones. Las construcciones de esta partida se caracterizan por el hecho de que una vez llevadas a pie de obra, quedan en principio fijas.

Estos productos se hacen generalmente con chapa, fleje, barras, tubos, perfiles diversos de hierro o de acero o de elementos de hierro forjado o de fundición moldeada, perforados, ajustados o acoplados, con remaches o pernos o por soldadura autógena o eléctrica, a veces en combinación con artículos comprendidos en otra parte, tales como: telas, enrejados y chapas o bandas extendidas en la partida 73.14. Se consideran igualmente parte de una construcción, las abrazaderas y otros dispositivos especiales diseñados para ensamblar los elementos de construcción tubulares u otros. Estas abrazaderas y demás dispositivos suelen tener zonas con perforaciones roscadas en las que se introducen durante el montaje los tornillos de sujeción que sirven para fijarlos a los elementos de construcción.

MEMORANDO DARA-SCA-830-2019

 

 

Comments are closed