View Sidebar
HALADOR

HALADOR

28 noviembre, 2019 7:16 pmComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO 6a ENMIENDA: 7308.90.00.00

PRESENTACIÓN: En unidades. DESCRIPCIÓN: Pieza metálica plateada en forma de D, dentro a una bisagra metálica plateada, perforada en sus extremos, para ser fijada por tornillos. ANÁLISIS CUALI-CUANTITATIVO: Se realizaron los siguientes análisis: Esta elaborada de acero galvanizado. Diámetro de pieza: 19.8cm, anchura de pieza 8.3cm. FUNDAMENTO: HALADOR es una pieza metálica de acero galvanizado utilizada como una parte o accesorio en cortinas metálicas enrollables, utilizadas como dispositivo de seguridad en negocios y restaurantes. Esta pieza permite al operario manipular (halar) la cortina, desplegándola o enrollándola, par la apertura o cierre de la misma, respectivamente. RESULTADO: Manufactura metálica de acero galvanizado, utilizada como parte o accesorio para la manipulación (apertura o cierre) de cortinas metálicas, presentada en unidades.

Se determinó el inciso arancelario para  el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano, y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, 6a Enmienda, Capítulo 73, partida 73.08 esta partida comprende esencialmente lo que se ha convenido en llamar construcciones metálicas, incluso incompletas, y las partes de construcciones. Las construcciones de esta partida se caracterizan por el hecho de que una vez llevadas a pie de obra, quedan en principio fijas.

Estos productos se hacen generalmente con chapa, fleje, barras, tubos, perfiles diversos de hierro o de acero o de elementos de hierro forjado o de fundición moldeada, perforados, ajustados o acoplados, con remaches o pernos o por soldadura autógena o eléctrica, a veces en combinación con artículos comprendidos en otra parte, tales como: telas, enrejados y chapas o bandas extendidas en la partida 73.14. Se consideran igualmente parte de una construcción, las abrazaderas y otros dispositivos especiales diseñados para ensamblar los elementos de construcción tubulares u otros. Estas abrazaderas y demás dispositivos suelen tener zonas con perforaciones roscadas en las que se introducen durante el montaje los tornillos de sujeción que sirven para fijarlos a los elementos de construcción.

MEMORANDO DARA-SCA-830-2019

Comments are closed