View Sidebar
CREMALLERAS METÁLICAS

CREMALLERAS METÁLICAS

28 noviembre, 2019 7:52 pmComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO 6a ENMIENDA: 7308.90.00.00

PRESENTACIÓN: Caja de cartón, conteniendo en su interior cuatro placas metálicas dentadas perforadas y 12 pernos de fijación, agrupados en paquetes de seis unidades. DESCRIPCIÓN: Cremallera Metálica: Placa metálica plateada, dentada en toda su longitud en uno de sus bordes, perforada en sus extremos y la parte central, para ser fijada, ligeramente lubricadas con una sustancia aceitosa. Pernos de Fijación: Cilindros metálicos plateados, cuya superficie ha sido tallada por un surco helicoidal (sin fin), con un cabeza hexagonal acoplado en la parte superior, con su tuerca de acoplamiento incorporado.

ANÁLISIS CUALI-CUANTITATIVO: Se realizaron los siguientes análisis: Cremallera Metálica: Esta elaborado de acero galvanizado. Longitud de pieza 100.5cm. Anchura de pieza 3.1cm. Espesor de la muestra 0.7cm. Pernos de Fijación Metálicos: Están elaborados de acero galvanizado. Longitud de la pieza 3.0cm. FUNDAMENTO: CREMALLERAS METÁLICAS es una pieza metálica de acero galvanizado utilizada como parte o accesorio en la instalación de portones corredizos en zonas residenciales. Estas placas se colocan en la parte inferior, uniendo las piezas en tramos y en conjunto con un motor, el portón puede moverse de un extremo a otro, para su apertura o cierre, sin necesidad de ser manipulado manualmente. RESULTADO: Manufactura metálica de acero galvanizado, utilizada como parte o accesorio para la instalación de portones corredizos, presentada en cajas.

Se determinó el inciso arancelario para los productos antes descritos tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano, y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, 6a Enmienda, Capítulo 73, partida 73.08 esta partida comprende esencialmente lo que se ha convenido en llamar construcciones metálicas, incluso incompletas, y las partes de construcciones. Las construcciones de esta partida se caracterizan por el hecho de que una vez llevadas a pie de obra, quedan en principio fijas.

Estos productos se hacen generalmente con chapa, fleje, barras, tubos, perfiles diversos de hierro o de acero o de elementos de hierro forjado o de fundición moldeada, perforados, ajustados o acoplados, con remaches o pernos o por soldadura autógena o eléctrica, a veces en combinación con artículos comprendidos en otra parte, tales como: telas, enrejados y chapas o bandas extendidas en la partida 73.14. Se consideran igualmente parte de una construcción, las abrazaderas y otros dispositivos especiales diseñados para ensamblar los elementos de construcción tubulares u otros. Estas abrazaderas y demás dispositivos suelen tener zonas con perforaciones roscadas en las que se introducen durante el montaje los tornillos de sujeción que sirven para fijarlos a los elementos de construcción.

MEMORANDO DARA-SCA-830-2019

Comments are closed