View Sidebar
HEROCUPRO 70

HEROCUPRO 70

28 noviembre, 2019 9:47 pmComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO 6a ENMIENDA: 3808.92.90.00

PRESENTACIÓN: Envase plástico color blanco, con etiqueta impresa, tapa rosca blanca, con un contenido neto de 1 litro, número de lote: 0040893 y fecha de vencimiento: 19/septiembre/2021.

COMPOSICIÓN:

• Cobre (oxicloruro de cobre)…………70% p/v

• Inertes……………………………… 30% p/v

DESCRIPCIÓN: Líquido de color azul celeste, de consistencia semi oleosa, inodoro.

ANÁLISIS CUALI- CUANTITATIVO: Se realizaron los siguientes análisis:

• Densidad: 1.887 g/ml

• pH: 7.5

FUNDAMENTO: HEROCUPRO 70 es un fungicida de alto espectro, formulado a partir de cobre (como oxicloruro de cobre) en suspensión controlada, utilizado en agricultura por su eficacia en el control preventivo de numerosas enfermedades producidas por hongos y algunas bacterias. El cobre en su formulación se encuentra altamente micronizado, proporcionando el mayor tiempo de protección en las superficies de las hojas, además de contribuir al mejoramiento del sistema transferencia de energía y procesos enzimáticos de las plantas. Es recomendado en cultivos hortícolas, frutales, ornamentales, entre otros. Es compatible con la mayoría de los productos agroquímicos de uso común, excepto los de ácido cianhídrico, polisulfuros, thiram y otras sustancias de reacción muy ácida o alcalina. Puede ser dosificado por vía foliar, cubriendo en su totalidad el tejido vegetal, durante la prefloración, brotado y fructificación. RESULTADO: Fungicida de amplio espectro, formulado a partir de cobre (oxicloruro de cobre), utilizado en agricultura para el control preventivo de enfermedades producidas por hongos y bacterias, presentado en envases de 1 litro.

Se determinó  el inciso arancelario, para el resultado de las muestras del producto antes descrito, tomándose en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y texto de la partida 38.08

Nota Explicativa partida 38.08 que dice:

II) Los fungicidas: Los fungicidas (por ejemplo, las preparaciones a base de productos cúpricos) son productos destinados a prevenir el crecimiento de los hongos (productos anticriptogámicos). Otros fungicidas (tales como los que son a base de formaldehído) están concebidos para destruir los hongos ya existentes.

 Los fungicidas pueden caracterizarse también por su manera de actuar o el modo de utilizarlos. Como ejemplo se pueden citar:

Los fungicidas sistémicos (endoterápicos) -a estos compuestos los transporta la savia y se desplazan hacia determinadas partes de la planta a partir del punto de aplicación.

Los fumigantesestos -productos combaten la acción de los hongos cuando se aplican en forma de vapor en las partes enfermas de la planta.

DICTAMEN DARA-SLA-PC-533

Comments are closed