View Sidebar
FIELTRO IMPREGNADO CON REFUERZO (MP600 GRIDDED FABRIC RED AND BLUE)

FIELTRO IMPREGNADO CON REFUERZO (MP600 GRIDDED FABRIC RED AND BLUE)

29 noviembre, 2019 12:23 amComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO 6a ENMIENDA: 5903.90.90.00

Presentación: En láminas. Descripción: Tejido estratificado compuesto de 3 capas: un tejido corriente estampado en su cara superior, una lámina plástica alveolar color negra en la parte intermedia y en la cara inferior por tela sin tejer color rosada, elaborada con fibras aglomeradas al azar y unidas por presión y calor e impregnadas con resinas. Análisis Cuali-Cuantitativo: Se realizaron los siguientes análisis:

• El tejido corriente está elaborado de fibras de poliéster 100 %

• La lámina plástica negra está elaborada de etilvinilacetato (EVA), alveolar.

• La tela sin tejer está elaborada con fibras de poliéster inmersa en látex de poliestireno.

• Peso: 1575.37 g/m2

• Espesor: 4.356 mm.

Resultado: Tejido corriente estratificado con lamina alveolar de etilvinilacetato (EVA) y tela sin tejer impregnada, presentada en láminas. 

Se determina el inciso arancelario para el productos antes mencionado tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías, 6a Enmienda, capitulo 59, Partidas 59.03 estas partidas comprenden:59.03 – Telas impregnadas, recubiertas, revestidas o estratificadas con plástico, excepto las de la partida 59.02. Esta partida se refiere a los tejidos impregnados, recubiertos o revestidos con plástico (por ejemplo, poli (cloruro de vinilo)), así como a los estratificados con esa misma materia.

Los tejidos de esta clase se clasifican en esta partida cualquiera que sea el peso por metro cuadrado y cualquiera que sea la naturaleza del plástico incorporado (compacto o celular), siempre que, sin embargo:

  1. La impregnación, baño o recubrimiento (cuando se trate de tejidos impregnados, recubiertos o revestidos) sea perceptible a simple vista, entendiéndose que no deben de tenerse en cuenta los simples cambios de color que puedan resultar de estas operaciones.

Los tejidos de esta partida tienen usos muy diversos. Se utilizan, según el tipo, como tejidos para tapicería, para la fabricación de bolsos de mano, maletas, vestidos, zapatillas, juguetes, para la encuadernación, como tejidos adhesivos, en la fabricación de diversos aparatos eléctricos, etc.

DICTAMEN DARA-SLA-PC-411

 

Comments are closed