View Sidebar
REPELENTE CONTRA INSECTOS EN SPRAY, MARCA REPP ADVANCED

REPELENTE CONTRA INSECTOS EN SPRAY, MARCA REPP ADVANCED

9 diciembre, 2019 3:33 pmComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO: 3808.91.90.00

REPELENTE CONTRA INSECTOS EN SPRAY, MARCA REPP ADVANCED es un repelente contra insectos elaborado a base de n,n dietil toluamida conocido como DEET el cual es el ingrediente mas habitual para repeler (rechazar) insectos, se usa sobre la piel o ropa a la hora de evitar las picaduras de artrópodos, en particular contra la picadura de garrapatas y mosquitos. RESULTADO: Repelente contra insectos para uso humano, acondicionado para la venta al por menor.

Se determinó el inciso arancelario para los productos antes descritos, tomando en consideración las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de las Mercancías partida 38.08 esta partida comprende un conjunto de productos (excepto los que tengan carácter de medicamentos para medicina humana o veterinaria comprendidos en las partidas 30.03 ó 30.04) concebidos para destruir o rechazar los gérmenes patógenos, los insectos (mosquitos, polilla, doríforas, cucarachas, etc.), los musgos y mohos, las malas hierbas, los roedores, los pájaros, etc. Los productos cuya finalidad es repeler los parásitos o la desinfección de las semillas se hallan también comprendidos en esta partida. Los productos de la partida 38.08 pueden subdividirse como sigue:

  1. Los insecticidas  –           los fumigantes: productos químicos que se difunden en la atmósfera en forma gaseosa.-           los productos de efecto repulsivo: sustancias que impiden el ataque de los insectos haciendo desagradables u hostiles los alimentos o las condiciones de vida.
  2. La aplicación de estos insecticidas, fungicidas, herbicidas, desinfectantes, etc., se efectúa por pulverización, espolvoreo, riego, embadurnado, impregnación, etc.; en algunos casos es necesaria la combustión. Estos productos actúan, según los casos, por envenenamiento de los sistemas nervioso o digestivo, por asfixia, por el olor, etc.
  3. –           los productos de efecto atractivo: utilizados para atraer los insectos hacia cepos o cebos envenenados.
  4. –           los esterilizantes químicos: productos químicos que se utilizan para esterilizar ciertas partes de la población de insectos.
  5. –           los reguladores de crecimiento de los insectos: productos que interfieren los procesos bioquímicos y fisiológicos de los insectos.
  6. Varios insecticidas se caracterizan por su modo de actuar o el sistema de utilización. Entre estos productos se pueden distinguir:
  7. Por insecticida se entiende no sólo los productos concebidos para matar los insectos, sino también los productos que posean sobre aquéllos un efecto repulsivo o una atracción. Los productos se presentan en distintas formas, tales como pulverizadores o bloques (para destruir la polilla), aceites y barritas (contra los mosquitos), polvo (contra las hormigas), tabletas (contra las moscas), diatomita o cartón impregnados de cianógeno (contra las pulgas y los piojos).

OFICIO DARA-SCA-129-2019

Comments are closed