View Sidebar
DESINFECTANTE AREX MANZANA VERDE

DESINFECTANTE AREX MANZANA VERDE

17 diciembre, 2019 11:57 amComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO: 3402.20.00.00

Liquido traslucido color verde con olor a manzana. INGREDIENTES: Agua nonoxinol-100, fragancia, EDTA tetrasódico, glutaral, colorantes CI 59040.

ANALISIS CUALI-CUANTITATIVO:

Presencia de tensoactivo:           Positivo

Prevalencia de olor:                     Positivo

FUNDAMENTO: DESINFECTANTE AREX MANZANA VERDE Es una preparación de limpieza que contiene nonoxinol un agente tensioactivo no iónico perteneciente a la familia de los nonoxinoles y glutaral un aldehído con acción desinfectante que elimina bacterias, adicionada de fragancia y colorante. Esta preparación se utiliza en el hogar con múltiples propósitos para la limpieza de baños, pisos y superficies. RESULTADO: Preparación de limpieza que contiene tensioactivo, acondicionada para venta al por menor.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano (SAC) y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, Capitulo 34, partida 34.02: Agentes de superficie orgánicos (excepto el jabón); preparaciones tensoactivas, preparaciones para lavar (incluidas las preparaciones auxiliares de lavado) y preparaciones de limpieza, aunque contengan jabón, excepto las de la partida 34.01. subpartida 3402.20           -Preparaciones acondicionadas para la venta al por menor. PREPARACIONES TENSOACTIVAS, PREPARACIONES PARA LAVAR, (INCLUIDAS LAS PREPARACIONES AUXILIARES DE LAVADO)
Y PREPARACIONES DE LIMPIEZA, AUNQUE CONTENGAN JABON,
EXCEPTO LAS DE LA PARTIDA 34.01.
Este grupo comprende tres categorías de preparaciones: A) Las preparaciones tensoactivas propiamente dichas. Estas preparaciones comprenden principalmente:

  1. Las mezclas entre sí de agentes de superficie del apartado I anterior, por ejemplo: mezclas de sulforricinatos con alquilnaftalenos sulfonados o con alcoholes grasos sulfatados.
  2. Las disoluciones o dispersiones de agentes de superficie del apartado I anterior en un disolvente orgánico, por ejemplo: disolución de un alcohol graso sulfatado en ciclohexanol o en tetrahidronaftaleno.Las demás mezclas a base de un agente de superficie del apartado I anterior, por ejemplo: las que contengan una cierta proporción de jabón, tales como el alquilbencensulfonato con estearato de sodio.
  3. Las demás mezclas a base de un agente de superficie del apartado I anterior, por ejemplo: las que contengan una cierta proporción de jabón, tales como el alquilbencensulfonato con estearato de sodio.
  4. Las disoluciones o dispersiones de jabón en ciertos disolventes orgánicos, tales como el ciclohexanol. (Las disoluciones de jabón en agua, a veces con pequeñas cantidades de alcohol o de glicerol generalmente inferior o igual al 5 %, son jabones líquidos de la partida 34.01). Las preparaciones tensoactivas se utilizan para numerosos fines industriales por su actividad limpiadora, humectante, emulsionante o dispersante, por ejemplo:1°) Detergentes para la industria textil, utilizados para eliminar las grasas y la suciedad durante la fabricación y acabado de textiles.

    2°) Humectantes, emulsionantes, adyuvantes para el teñido y productos de avivado en la industria textil.

    3°) Reverdecedores (para cueros y pieles en bruto), desengrasantes, humectantes de teñido, igualadores y productos de matizado para pieles, cueros y peletería.

    4°) Materias básicas para las preparaciones para lavar que se describen en el apartado B siguiente (por ejemplo: preparaciones tensoactivas aniónicas que pueden contener como residuos, o bien como componentes añadidos intencionadamente, cantidades notables de sulfato de sodio o de otras sales minerales de las derivadas del procedimiento de fabricación del producto tensoactivo).

    5°) Dispersantes para la industria del papel y del caucho sintético.

    6°) Productos para la flotación en la industria minera.

    7°) Emulsionantes para la preparación de productos farmacéuticos y de cosméticos.
    Este grupo no comprende los productos y preparaciones orgánicos tensoactivos para el lavado de la piel en las que el componente activo está constituido total o parcialmente por agentes orgánicos tensoactivos sintéticos (con jabón en cualquier proporción) presentados líquidos o en crema y acondicionados para la venta al por menor (partida 34.01).

    OFICIO DARA-SCA-No. 155-2019

 

Comments are closed