View Sidebar
GEL PARA MANOS PURIDERM COCO & LEMON

GEL PARA MANOS PURIDERM COCO & LEMON

17 diciembre, 2019 1:39 pmComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO: 3402.20.00.00

Gel traslucido incoloro con ligero olor a coco y limón.

INGREDIENTES: Alcohol etílico, agua, aceite de ricino hidrogenado (PEG-40), glicerina, carbomer, trietanolamina, fragancia, aloe vero, propilenglicol, metilisotiazolinona, iodo propinil butil carbamato. ANALISIS CUALITATIVO: Presencia de alcohol: Positivo. FUNDAMENTO: GEL PARA MANOS PURIDERM Es un alcohol en gel, también conocido como gel antiséptico, gel antibacterial, gel desinfectante, contiene PEG 40 conocido como aceite de ricino hidrogenado perteneciente a los tensioactivos no iónicos, la metilisotiazolinona con acción biocida que destruye los microorganismos, el carbomel es un polímero hidrofílico puede absorber hasta cien veces su peso en agua dando lugar a geles de gran viscosidad, iodo propinil butil carbamato utilizado como conservante, fungicida y bactericida. El gel es un producto antiséptico que se emplea como alternativa al agua y el jabón para lavarse las manos como desinfectante sin necesidad de enjuague. RESULTADO: Preparación en gel para manos, elaborado a base de alcohol y tensioactivo, usado como antiséptico, desinfectante y antibacterial en el lavado de manos sin usar jabón ni agua, acondicionado para la venta al por menor.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano (SAC) y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, Capitulo 34, partida 34.02: Agentes de superficie orgánicos (excepto el jabón); preparaciones tensoactivas, preparaciones para lavar (incluidas las preparaciones auxiliares de lavado) y preparaciones de limpieza, aunque contengan jabón, excepto las de la partida 34.01. subpartida 3402.20           -Preparaciones acondicionadas para la venta al por menor. PREPARACIONES TENSOACTIVAS, PREPARACIONES PARA LAVAR, (INCLUIDAS LAS PREPARACIONES AUXILIARES DE LAVADO)
Y PREPARACIONES DE LIMPIEZA, AUNQUE CONTENGAN JABON,
EXCEPTO LAS DE LA PARTIDA 34.01.
Este grupo comprende tres categorías de preparaciones: A) Las preparaciones tensoactivas propiamente dichas.

Estas preparaciones comprenden principalmente:

  1. Las mezclas entre sí de agentes de superficie del apartado I anterior, por ejemplo: mezclas de sulforricinatos con alquilnaftalenos sulfonados o con alcoholes grasos sulfatados.
  2. Las disoluciones o dispersiones de agentes de superficie del apartado I anterior en un disolvente orgánico, por ejemplo: disolución de un alcohol graso sulfatado en ciclohexanol o en tetrahidronaftaleno.
  3. Las demás mezclas a base de un agente de superficie del apartado I anterior, por ejemplo: las que contengan una cierta proporción de jabón, tales como el alquilbencensulfonato con estearato de sodio.
  4. Las disoluciones o dispersiones de jabón en ciertos disolventes orgánicos, tales como el ciclohexanol. (Las disoluciones de jabón en agua, a veces con pequeñas cantidades de alcohol o de glicerol generalmente inferior o igual al 5 %, son jabones líquidos de la partida 34.01).

Las preparaciones tensoactivas se utilizan para numerosos fines industriales por su actividad limpiadora, humectante, emulsionante o dispersante, por ejemplo:

1°) Detergentes para la industria textil, utilizados para eliminar las grasas y la suciedad durante la fabricación y acabado de textiles.

2°) Humectantes, emulsionantes, adyuvantes para el teñido y productos de avivado en la industria textil.

3°) Reverdecedores (para cueros y pieles en bruto), desengrasantes, humectantes de teñido, igualadores y productos de matizado para pieles, cueros y peletería.

4°) Materias básicas para las preparaciones para lavar que se describen en el apartado B siguiente (por ejemplo: preparaciones tensoactivas aniónicas que pueden contener como residuos, o bien como componentes añadidos intencionadamente, cantidades notables de sulfato de sodio o de otras sales minerales de las derivadas del procedimiento de fabricación del producto tensoactivo).

5°) Dispersantes para la industria del papel y del caucho sintético.

6°) Productos para la flotación en la industria minera.

7°) Emulsionantes para la preparación de productos farmacéuticos y de cosméticos.
Este grupo no comprende los productos y preparaciones orgánicos tensoactivos para el lavado de la piel en las que el componente activo está constituido total o parcialmente por agentes orgánicos tensoactivos sintéticos (con jabón en cualquier proporción) presentados líquidos o en crema y acondicionados para la venta al por menor (partida 34.01).

OFICIO DARA-SCA-No. 155-2019

 

Comments are closed