View Sidebar
CASCARILLA DE CAFÉ.

CASCARILLA DE CAFÉ.

10 enero, 2020 4:17 pmComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO: 0901.90.00.00

Piel y pulpa seca de color marrón, aromático y con un diámetro aproximado de 1.5 cm. INGREDIENTES: Cáscara de café 100%. Cáscara con pulpa desecada de café.

Se determinó el inciso arancelario para el producto antes descrito tomando en consideración  las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema    Arancelario Centroamericano (SAC) y como auxilio las Notas Explicativas del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, Capitulo 09, Partida 09.01 que comprende: “Café, incluso tostado o descafeinado; cáscara y cascarilla de café; sucedáneos del café que contengan café en cualquier proporción.”, subpartida de primer nivel 0901.90 Los demás. Se incluyen en esta partida:

    1. El café verde en cualquier forma, por ejemplo: en bayas, tal como se recolecta del arbusto; en granos con su cascarilla amarillenta; en granos despojados de su cáscara o su cascarilla.
    2. El café descafeinado, es decir, el café cuya cafeína ha sido extraída mediante el tratamiento de los granos verdes con diversos disolventes.
    3. El café (incluso descafeinado) tostado, incluso molido.
  • La cáscara y cascarilla de café.

 

  1. Los sucedáneos del café, con un contenido de café en cualquier proporción.

OFICIO DARA-SCA-No. 158-2019

 

 

Comments are closed