View Sidebar
FRICCION 4707 DSP23

FRICCION 4707 DSP23

16 enero, 2020 10:38 amComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO: 6813.81.00.00

Guarniciones sin soporte, constituidas por una mezcla fibras de vidrio y material aglomerante (resina orgánica), usada en la industria de maquinaria pesada. Fricción sin soporte elaboradas con una mezcla de material aglomerante y fibras de vidrio. Sin asbesto.

Se determinó el inciso arancelario para la Muestra 1 y 2 tomando en consideración las Reglas Generales Interpretativas 1 y 6 del Sistema Arancelario Centroamericano y como auxilio las Notas   Explicativa del Sistema Armonizado   de Designación y Codificación de la Mercancía, Capítulo 68 Texto de partida 68.13: Guarniciones de fricción (por ejemplo: hojas, rollos, tiras, segmentos, discos, arandelas, plaquitas) sin montar, para frenos, embragues o cualquier órgano de frotamiento, a base de amianto (asbesto), de otras sustancias minerales o de celulosa, incluso combinados con textiles o demás materias.

Las guarniciones de esta partida están constituidas por amianto (asbesto) tejido o trenzado impregnado con plástico, brea o caucho comprimido, o lo más general, por una mezcla de fibras de amianto, plástico y otros productos apropiados, que se someten a un moldeado a gran presión. Estas guarniciones suelen estar reforzadas con alambre de latón, zinc o plomo, o hechas de alambre de metal o de hilados de algodón, recubiertos de amianto. Debido al elevado coeficiente de frotamiento y resistencia al calor y al desgaste, se usan para revestir los segmentos de frenos, los discos o conos de embrague u otros órganos de frotamiento para vehículos de cualquier clase, para grúas, dragas y otras máquinas. Existen también guarniciones de fricción a base de otras sustancias minerales (por ejemplo, grafito o tierras silíceas fósiles) o celulosa. Según el uso a que se destinan, las guarniciones de fricción se presentan en formas de placas, rodillos, bandas, segmentos, discos, arandelas, plaquitas, anillos o cortadas de cualquier manera. Pueden también estar unidas por costura, taladradas o trabajadas de otro modo.

MEMORANDO ADUANAS SCA-46-2020

 

Comments are closed