View Sidebar
GESTAFER CAPSULAS BLANDAS

GESTAFER CAPSULAS BLANDAS

13 agosto, 2021 10:46 amComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO: 2106.90.79.00

Presentación: Caja de cartón impresa conteniendo 3 blister de 10 capsulas blandas cada uno. Número de lote: 1284501. Fecha de vencimiento: Enero-2023. Con prospecto adjunto; Ingredientes: Cada Capsula blanda contiene: Hierro aminoácido Quelato (Bisglicinato Ferroso Quelato) Equivalente a: Hierro elemental ……30mg, Ácido Fólico
……1mg, Excipientes: Leticina, Glicerina (glicerol), Otros c.s ; Descripción: Capsulas blandas de gelatina, de color morado, de forma ovalada.

Fundamento: GESTAFER CAPSULAS BLANDAS es un suplemento mineral y vitamínico elaborado a base de hierro aminoácido quelato (bisglicinato ferroso quelato) y vitamina B9 (acido fólico); es utilizado para mantener el organismo en buen estado de salud en caso de estados de carenciales o deficientes de hierro y ácido fólico o anemia ferropénica en mujeres embarazadas y en periodos de lactancia. También en anemias y para evitar efectos de cierre del tubo neural. Los estados carenciales de hierro o anemia se presentan al disminuir la cantidad de glóbulos rojos en la sangre por deficiencia de hierro, un mineral que es elemento constituyente de la hemoglobina, la proteína que transporta el oxigeno en la sangre. El hierro es un mineral necesario para el crecimiento y desarrollo del cuerpo. El cuerpo también requiere hierro para elaboración de hormonas y tejido conectivo. El hierro esta en los alimentos en dos formas: hierro hemo y hierro no hemo. El cuerpo absorbe mejor el hierro hemo. El hierro se encuentra presente en muchos suplementos multivitamínicos/ multiminerales y en suplementos de hierro solamente. Los suplementos de hierro usualmente se dispensan como sulfato ferroso, gluconato ferroso, citrato o sulfato o hierro férricos. Las sales de hierro no se absorben bien por la vía oral y la administración con la comida puede deteriorar más su absorción. El hierro aminoquelado es un compuesto hidrosoluble en el cual, las moléculas de glicina se encuentran ligadas a un átomo de Hierro formando dos anillos heterocíclicos, los cuales comparten el átomo de Hierro. Químicamente este compuesto es Hierro Bisglicina ferroso quelato o Hierro aminoquelado. La Absorción del Hierro envuelve primero, la captación del metal por la mucosa intestinal, seguida del metabolismo intracelular del Hierro el cual puede ser fijado por ferritina a sus sitios de utilización. Estudios efectuados con 30 mg de hierro aminoquelado, demostraron una biodisponibilidad de 46% (13.8 mg de hierro elemental absorbido). El déficit de hierro produce anemia durante el embarazo, habitualmente de tipo microcítico e hipocrómico. La dosis profiláctica habitual proporciona 60 a 100 mg/día de hierro elemental, siendo la dosis terapéutica usual de 200 mg/día en casos de anemia. El ácido fólico es una vitamina indispensable en numerosas reacciones metabólicas esenciales para la vida como la síntesis de purinas, síntesis de nucleótidos pirimidínicos e interconversiones de aminoácidos. El hierro y ácido fólico son esencialmente dos factores necesarios en fases sucesivas de la hematopoyesis. La dosis profiláctica y terapéutica de ácido fólico es de 5 mg/día.
Las concentraciones de hierro elemental y ácido fólico en Gestafer no constituyen una dosis terapéutica o profiláctica de un componente activo especifico para una enfermedad determinada, siendo concentraciones de suplementación de nutrientes (mineral, vitamina) para casos carenciales de estos componentes en el organismo en personas con necesidades básicas diarias no satisfechas o mayores a las habituales como el caso de mujeres embarazadas, contribuyendo así al bienestar del organismo. Resultado: Suplemento mineral y vitamínico elaborado a base de hierro y ácido fólico; utilizado para mantener el organismo en buen estado de salud en los estados carenciales de hierro y ácido fólico en mujeres embarazadas, en periodos de lactancia y anemias, presentado en envases para venta al por menor.

MEMORANDO ADUANAS-SA-257-2020

Comments are closed