View Sidebar
TUBO DE ACERO GALVANIZADO RMC 5” (RMC PIPE 5” FINISHED ELECTRICAL CONDUIT

TUBO DE ACERO GALVANIZADO RMC 5” (RMC PIPE 5” FINISHED ELECTRICAL CONDUIT

16 agosto, 2021 2:24 pmComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO: 7306.30.90.00

PRESENTACIÓN: En lances de 10 pies (3.048 m) DESCRIPCIÓN: Tubo circular hueco, metálico, de color plateado, de superficie lisa, soldado (con costura) visible en la parte interna, roscado en sus extremos, sin signos visibles de corrosión. ANALISIS CUALI- CUANTITATIVO:

Se realizaron los análisis siguientes:
• Carbono 0.154%
• Fosforo 0.0012%
• Silicio 0.0709%
• Manganeso 0.280%
• Azufre 0.026%

Al examinarlo al microscopio se observan escamas en ambas caras, lo que nos confirma que la lámina está galvanizada por inmersión en caliente con zinc (cincado en caliente). Diámetro exterior: 14.12 cm (141.2 mm) Espesor pared: 6.457 mm. FUNDAMENTO: TUBO DE ACERO GALVANIZADO RMC 5” (RMC PIPE 5” FINISHED ELECTRICAL CONDUIT) es también conocido como RIGID METAL CONDUIT (RMC), es un tubo de acero al carbono (acero sin alear), soldado (con costura), roscado en extremos, el cual ha sido galvanizado por el proceso de inmersión en caliente con zinc (cincado), asegurando la protección interior y exterior del tubo con una capa de zinc adherida y lisa. Para facilitar la colocación de los accesorios, los tubos se entregan con extremos que se protegen con pintura a base de zinc, para evitar la corrosión. Debido al gran espesor de su pared, el tubo RMC ofrece la mejor protección mecánica para los conductores eléctricos en instalaciones industriales y comerciales, para la protección de cableado eléctrico contra condiciones atmosféricas, ambientales, golpes u otras situaciones donde exista alto riesgo en áreas clasificadas de alto riesgo de explosión como las de clase 1, división 1 y 2 de la NTC 2050. El espesor del zinc logrado en el proceso de galvanizado por inmersión en caliente le permite tener una resistencia superior a la corrosión en ambientes severos. Un tubo Conduit es un sistema de tubería que se usa para la protección y el enrutamiento del cableado eléctrico. Se clasifican en:
• Los tubos Conduit RMC se fabrican de acuerdo con la certificación UL 6 (Standard for Safety Electrical Rigid Metallic Conduit), en instalaciones certificadas por ISO 9001-2000, cumpliendo con los requisitos técnicos exigidos para las instalaciones eléctricas.
• Los tubos Conduit EMT (Electrical Metallic Tubing) se fabrican con acero, cuentan con la certificación UL 797, se fabrican en instalaciones certificadas por ISO 9001-2000 y cumplen
con los requisitos técnicos exigidos para las instalaciones eléctricas. Son los más utilizados en las instalaciones eléctricas. Su diseño evita cualquier tipo de corrosión y además son hechos de acero sin alear galvanizado con zinc. Se utiliza para proyectos de alta durabilidad.
• Los tubos Conduit IMC (Intermediate Metal Conduit) se fabrican con acero, cuentan con la certificación UL 1242, se fabrican en instalaciones certificadas por ISO 9001-2000 y cumplen con los requisitos técnicos exigidos para las instalaciones eléctricas. Son elaborados con acero sin alear galvanizado con zinc. Este tipo de tubos son resistentes a cualquier daño o golpes metálicos, es mucho más resistente y además menos flexible. RESULTADO: Tubo hueco de acero sin alear, cincado, soldado, de sección circular, utilizado en instalaciones industriales y comerciales para la protección de cableado eléctrico, presentado en lances.

MEMORANDO ADUANAS-SA-407-2020

Comments are closed