View Sidebar
GOMA XANTHAN GRADO ALIMENTICIO (XANTHAN GUM FOOD GRADE)

GOMA XANTHAN GRADO ALIMENTICIO (XANTHAN GUM FOOD GRADE)

23 febrero, 2022 3:53 pmComments are Disabled

INCISO ARANCELARIO: 3913.90.00.00

Presentación: Saco de papel, conteniendo en su interior una bolsa plástica, sellada con un precinto de seguridad color azul, con un contenido neto de 25 kg, número de código: Fufeng 260, numero de lote: 202107B-G05, fecha de elaboración: 08 de julio del 2021.Descripción Del Producto: Polvo fino ligero de color crema, inodoro
Análisis Cuali-Cuantitativo:
Se realizaron los siguientes análisis:

Identificación de muestra:Goma Xanthan – Método de Identificación Prueba Gomas y Mucilagos
Viscosidad (Solución al 1%):1252 cP – Método Equipo Viscosímetro
pH (solución al 1%):7.0 – Método Identificación Prueba Colorimétrica Reactiva
Humedad:9.262% – Método gravimétrico Humedad AOAC
Soluble en agua fría y caliente formando un líquido viscoso.
Soluble en ácidos y bases. 

Fundamento: La Goma Xanthan es un polisacárido de origen natural (polímero natural cuyos monómeros constituyentes son monosacáridos), de alto peso molecular. Los polisacáridos son compuestos orgánicos que se encuentran en abundancia en las plantas, que constituyen sustancias altamente poliméricas resultantes de la combinación de nueve o más polisacáridos unidos mediante enlaces glicosídicos.
La goma xanthan o xantana es industrialmente producido por la fermentación de cultivos puros de bacterias (Xantomonas campestris o Pseudomona Flava). El microorganismo es cultivado en un medio aireado que contiene carbohidratos como fuente de nitrógeno, y trazas de elementos esenciales. El cultivo de Xanthomonas campestris es rigurosamente controlado en sus diferentes etapas de fermentación, el caldo se esteriliza para prevenir la contaminación bacteriana, y la goma xanthan se recupera mediante precipitación con alcohol, secado y su posterior molienda hasta convertirla en polvo fino. La Goma Xanthan existe como un polvo color blanco-crema, fácilmente soluble en agua caliente o fría. Sus soluciones son neutras.
GOMA XANTHAN GRADO ALIMENTICIO se utiliza para preparación de alimentos como estabilizador, espesante e emulsionante. Se puede utilizar en la producción de panes, productos enlatados, pastas, aderezos para ensaladas, helados, productos de cervecería, dulces, productos lácteos, entre otros. Se usa en alimentos para controlar la reología final del producto, como agentes hidratantes en la formulación de soluciones coloidales viscosas. Se emplea en estabilizadores de helados, quesos suaves, quesos crema, procesados y pasteurizados, y en la producción para aumentar el rendimiento de sólidos de la cuajada. En masas da mayor rendimiento, elasticidad, y produce una textura más suave. Su viscosidad es relativamente alta a bajas concentraciones, y las soluciones son estables en un amplio rango de pH aún con contenido alto de sales y temperaturas, lo cual es una característica favorable que lo hace apto para usarse como espesante. Su comportamiento como antioxidante es mayor a la de otros polisacáridos por su mayor capacidad para adherirse a los metales.

MEMORANDO ADUANAS-SA-334-2021.

Comments are closed